9 de junio de 2012

Se buscan objetos históricos para el Salón de la Fama 49ers

En la semana 3 de la temporada 1980, el QB titular de los 49ers Steve DeBerg se enfermó de laringitis, fue un cuadro tan severo que el equipo tuvo que acondicionar un amplificador a su casco para que le fuera posible llamar las jugadas en el juego que tenían contra los Jets de Nueva York.

Bill Walsh tomo este episodio como una oportunidad para comenzar a generar confianza en un joven QB de nombre Joe Montana. Walsh indicó a Montana que si el amplificador llegaba a tener alguna falla durante el partido el tendría que entrar al partido.


En un momento del partido los 49ers estaban en la zona roja de los Jets, DeBerg comenzó a señalar su garganta, el amplificador estaba fallando. Montana entró al partido y corrió una “naked bootleg” para un touchdown de 5 yardas. Milagrosamente después de la jugada el amplificador comenzó a trabajar.

Ese amplificador adaptado es uno de los artefactos que los 49ers han adquirido para el salón de la fama que será incluido en el nuevo estadio. El equipo tiene toda clase de objetos - desde el balón con el que Montana lanzó su primer pase de touchdown en 1979, el caso para prevenir conmociones de Steve Wallace, hasta  el escritorio de Bill Walsh – pero esta buscando más.

Jerry Walker encargado del archivo 49ers comenta, “Mi sueño es revisar el mayor número de objetos que puedan tener valor histórico,” “en algún momento el equipo buscó cambiar el logotipo, tenemos los prototipos. Ese es el tipo de cosas que buscamos.”

El equipo busca objetos desde boletos hasta pedazos del "Niner Liner," el avión que llevó a Montana y sus compañeros a su primer Super Bowl en Pontiac, Mich.

El salón de la fama será una atracción popular en los días de partido. Pero la idea final del equipo es hacerlo una atracción para todo el año. Si tienen algo que donar o prestar, Walker puede ser contactado vía email: Jerry.Walker@49ers.com.

ARTICULO ORIGINAL en inglés de Matt Barrows, Sacramento Bee.


El amplificador de DeBerg aparece en el minuto 2:25

No hay comentarios:

Publicar un comentario