11 de junio de 2012

Joe Montana

Hoy es el cumpleaños 56 del gran Joe Montana, el que para muchos es el mejor quarterback de todos los tiempos. Montana ganó con los 49ers 4 Super Bowls, siendo el MVP en 3 de esos partidos.

Joe Montana (49ers.com)

Uno de sus atributos principales era la actitud tranquila y calmada que siempre mostró. No importaba si era un partido de pre-temporada o la última serie del Super Bowl, Joe siempre emanaba un dejo de tranquilidad que hacia sentir seguros a sus compañeros e incluso a los aficionados. Simplemente "Joe Cool".

Nuestros amigos de Primero y Diez nos compartieron una excelente reseña de la carrera de Joe Montana, iniciando con el legendario "Chicken Soup Game" en el Cotton Bowl de 1979. En ese partido Joe jugó enfermo y sufrió de hipotermia durante el mismo, y con todo esto logró un regreso legendario y con 2 segundos en el reloj lanzó el TD definitivo para ganar el partido.

Joe Montana en Notre Dame (USA TODAY)




Una vez terminada su carrera colegial, Montana no era visto como un talento de primer nivel y fue seleccionado hasta la tercera ronda del draft 1979 (No. 82 global). Diferentes historias hablan de que estuvo a punto de ser seleccionado por los Dallas Cowboys, uno de los equipos que mejor lo evaluaron. Dallas lo tenía rankeado en el No. 33 de su board, toda una "ganga" para tomarlo con su segunda o tercera selección, sin embargo se dice que Tom Landry se negó a perder una selección colegial en Montana: "si lo seleccionamos probablemente lo corte en el training camp".

Fue así que el destino decidió que Joe llegara a San Francisco. Por cierto Bill Walsh inicialmente buscaba a Phil Sims o a Steve Dils (QB de Walsh en Stanford). Fue hasta 10 días antes del draft que Bill conoció de cerca a Montana. Sam Wyche (coach de juego aéreo) tenía un entrenamiento agendado para evaluar a James Owens, un velocista de UCLA que eventualmente fue seleccionado por los 49ers en la segunda ronda. Durante esa sesión el QB invitado fue Montana y a la mitad del entrenamiento Wyche corrió a un telefono y le hizo saber a Walsh del talento del joven. Días después los 49ers agendaron una nueva sesión en la que Bill pudo conocer a Montana.

El resto, es historia...

1 comentario:

  1. Excelente tu breve pero interesante reseña sobre Joe Montana,a quien gracias a esa jugada conocida como La Atrapada I,yo me hice aficionado a un deporte que detestaba desde niño.Desde entonces le
    voy a los 49ers.
    Gracias por las anécdotas sobre JM16,el mejor QB de la historia de la NFL.Saludos!

    ResponderEliminar