19 de junio de 2012

La filosofía de Jim Harbaugh

Who´s Got It Better Than Us? es el famoso lema con el que Jim Harbaugh entró en el vestuario de los Niners a principio de temporada el año pasado. Fue el lema mas coreado en Candlestick Park durante la temporada pasada y se convirtió en el grito de guerra para la afición.

Es la filosfía de Jim, una filosofía que el padre de los tres hermanos les enseñó cuando estos eran pequeños. Ante tanto cambio de residencia y vivir en sitios apretados, los tres hermanos siempre se quejaban de dicha situación. Jack Harbaugh, su padre, les gritaba siempre: "Who´s Got It Better Than Us?" (¿Quién la tiene mejor que nosotros?)  a lo que los tres pequeños Harbaugh gritaban: "¡NADIE!".

Jugadores como Alex Smith o Patrick Willis han destacado que esta historia contada por el propio coach es lo que les motivó durante toda la temporada pasada. Un parcial de 7-1 a principio de temporada daba buena cuenta de que esa historia fue tomada en serio.

Jim Harbaugh. (NFL.com)
Desde que Jim aterrizó en San Francisco, mostró un acercamiento a la plantilla que hacía años no se veía en la bahía Californiana. No solo en lo deportivo que es a lo que los jugadores suelen estar acostumbrados, también en lo personal y muestra de ello es la forma en que trató a Smith desde el principio. Primero confirmándolo en Septiembre de 2011 como QB titular para la temporada que estaba a punto de comenzar, cosa que trajo polémica y críticas a través de la prensa y afición, y en segundo lugar mostrando una acercamiento casi familiar con el QB de los Niners. En una de las primeras reuniones con Smith, este  pensó que Jim Harbaugh pondría fin a su carrera en San Francisco, pero lo que hizo fue estudiar la forma de jugar de Alex y su toma de decisiones para poder liderar al equipo en la nueva temporada. Otro jugador que llegó a comentar el acercamiento de Jim, es Patrick Willis, quién en una ocasión contó como en una reunión, el entrenador se puso a preguntar por su familia y vida personal, algo que nadie había hecho nunca.

En esta última semana, la persona de Jim Harbaugh y su forma de actuar han saltado a las noticias debido a la situación con Alex Smith y la evaluación a Peyton Manning por parte de los Niners. Una situación en la que la prensa intenta que explique cómo considera a Smith como su QB titular y a la vez aclare el por qué evaluaron a Peyton Manning. Pero es Jim y su filosofía, y nadie la va a cambiar. A la pregunta de Who's Got It Better Than Us? solo hay una respuesta por ahora: solo dos equipos (Patriots y Giants, protagonistas del pasado Super Bowl) la tienen mejor que nosotros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario