13 de junio de 2012

Jugadores a destacar saliendo de los OTA's


Después de leer un artículo en Bleacher Report que trata este tema, quisiera compartir mis impresiones al respecto con ustedes, porque me parece que el contenido brinda mucho para debatir.

Poniéndolos en cotexto, se menciona, en ese orden a Josh Johnson, Randy Moss, Anthony Dixon, Alex Boone y LaMichael James como las sorpresas resultantes después del mini-campamento para novatos y la serie de OTA's que el equipo llevó a cabo. Empecemos pues a analizarlos uno por uno:

Josh Johnson. (49ers.com)
  • Josh Johnson. Todo pinta para que Johnson asuma el papel de 2° QB en el equipo. Se ha mostrado muy bien en las prácticas y la confianza que recibe por parte de Jim Harbaugh así como el hecho de que fue este quién lo reclutó de la preparatoria para hacerse cargo de la titularidad en San Diego State y lo moldeó para aspirar a recibir la oportunidad de pertenecer a la NFL, siendo reclutado hace un par de años por los Tampa Bay Buccaneers. Personalmente no me agrada la movida, que implica la caída de Colin Kaepernick a 3er puesto en la posición, lo que podría mermar la confianza del futuro prospecto titular para los Niners. Aún con todo, las posiciones se ganan en las prácticas, y si Kaepernick no lo ha hecho lo suficientemente bien para conservar su estatus dentro del equipo, tendrá que seguir trabajando y moldeando su estilo con mayor ahínco.

  • Randy Moss. Según el artículo ya mencionado, Moss ha brillado con luz propia en estas OTA's. Un punto a destacar es que se presentó a pesar de que eran actividades voluntarias. Otro es que parece estar 'repartiendo' su conocimiento del juego entre los receptores jóvenes (y especialmente llevando una buena relación con Michael Crabtree) e incluso con los entrenadores. Y además parece que no ha perdido nada en cuanto a la forma física y la habilidad para atrapar el balón. Como ya lo mencioné en el primer podcast, 'ya veremos cuando se pongan las hombreras en el campo de entrenamiento'. Hasta el día de hoy, esto pinta muy bien.
 

Anthony Dixon. (49ers.com)
  • Anthony Dixon. Personalmente creo que Dixon no va a librar el último corte del equipo antes del inicio de la temporada, pero al menos está haciendo hasta lo imposible por lograrlo. Se reporta que ha sido de los más destacados en esta serie de OTA's, y vaya que lo necesita. Tiene que vencer al menos a uno de los siguientes jugadores para lograr un lugar en el equipo: Kendall Hunter, Brandon Jacobs, Rock Cartwright o Bruce Miller. Creo que Jacobs podría ser la apuesta más segura para que Dixon, que destaca en equipos especiales y es un muy buen compañero de equipo en la opinión de sus colegas, siga visitiendo el uniforme de los Niners para la siguiente temporada. Porque eso si, de no librar el corte, no creo que vaya al equipo de prácticas. Algún otro equipo lo tomará.  
  
  • Alex Boone. Quien ha salido como 'caballo puntero' en la carrera por la posición de RG (Guardia Derecho) después de esta serie de OTA's. Su competencia más fuerte, Daniel Kilgore, parece ser que será movido a la posición de C (Centro), y Joe Looney, seleccionado en este pasado draft, viene saliendo de una lesión que parece proyectarlo como desarrollo a largo plazo, así que no pelearía por la titularidad este año. Boone proyecta muy bien para la posición, pero no todos los T (Tackle) convertidos a G funcionan de manera inmediata. A seguir esperando en esta que es una de las posiciones claves para la próxima temporada.

  • LaMichael James.  No ha tenido OTA's oficiales, pero se presentó al mini-campamento para novatos y se reporta que lució muy bien y parece que se adaptó rápidamente a lo que le pedían los entrenadores, por lo que su involucramiento en la ofensiva y en los equipos especiales puede darse mucho muy rápido. Personalmente no me gustó esta selección, y espero que gane algo de peso porque se me hace un jugador bastante frágil, pero si Harbaugh y compañía logran volverlo en un nuevo Darren Sproles, seré el primero en aplaudir.
LaMichael James. (49ers.com)
¿Ustedes que opinan? ¿Cómo piensan que pueden encajar estos jugadores rumbo a la siguiente temporada? ¿Se harán con el puesto titular en su posición? Espero sus opiniones.

Nos leemos en la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario