En tiempos remotos, cuando tenía más tiempo, me gustaban los videojuegos y como todo buen aficionado a la NFL, Madden era un infaltable en mi colección. Pero dentro de la poca variedad que había provocada por el monopolio de EA respecto a juegos de Fútbol Americano, existía NFL Coach 09 que tuve la oportunidad de jugar en la consola XBOX 360.
El juego no era malo, pero no entretenía lo suficiente como para dedicarle mucho tiempo. Sin embargo, existían ocasiones cuando se jugaba el partido donde tenías la oportunidad de tomar una decisión importante que se denominaba "momento of truth". Dependiendo de la decisión que tomaras y el resultado de esta decisión tu popularidad tenía un "boost" o bajaba y ello obviamente tenía repercusión en tu carrera.
Recuerdo esto porque, como defensor del régimen de Shanahan , siento que el día de ayer tomó una decisión que al menos para un servidor, ha bajado mucho la perspectiva que tenía de él como coach. Considero que tiene un gran potencial y tiene una habilidad para trabajar y manejar un plan a mediano plazo. Pero me preocupa que las decisiones inmediatas, donde se juega no solo un partido, sino tu prestigio, pueda adolescer del ímpetu para realizar esas decisiones
Se logró un regreso en el marcador después de ir 23-9. En el momento en que Kittle se lanza a la zona de TD tuvimos una pequeña emoción en un partido mal jugado donde se comenzó a tomar ritmo hasta la segunda mitad. Pensé que Shanahan se jugaría los dos puntos para ir por la victoria. Lo anhelaba. Era el momento clave para mostrar que no nos importaba, como equipo y afición, tomar riesgos cuando no teníamos nada que perder. Si hubiera ido por dos puntos, lo hubiera aplaudido no importando el resultado. La derrota es lo de menos. Incluso caer otra vez "por poco" es algo que ya he discutido y tiene tintes positivos. Pero también he platicado sobre como la actitud cuenta y lo que mostró el equipo en los primeros tres cuartos de ese juego fue un retroceso en ese sentido al menos hablando de la ofensiva y cuando pudimos haber recuperado todo esa motivación, echamos la oportundidad a la basura para jugar "con el librito". Pues que me disculpen pero no podemos estar "en el librito" en situaciones de este tipo.
Hoyer sigue en su papel de QB de transición y a pesar de que sus números lo pusieron entre el top 5 estadísticamente esta semana, su contundencia y toma de decisiones clave deja mucho que desear. El juego terrestre, donde Indianapolis es débil defensivamente, no lució en absoluto. La defensa cumple pero es joven e inexperta y no podemos depender de ella en estos momentos. No es una defensa élite, eso que quede claro. Cumple y nos mantiene en el partido. No podemos exigirle más (aún). La realidad es complicada para el equipo y aunque entender que es un proceso de renovación es parte de ser fanático, no deja de ser molesto ver como el equipo no puede dar ese un poco más
para ser competitivo. De ahí mi molestia. Ese beneficio debe venir de nuestro líder y decisiones tibias como la tomada ayer, no dan buena espina a futuro.
Shanahan no tenía nada que perder. Nadie le iba a reclamar si no hubiera anotado los dos puntos. Es el tipo de "booster" emocional que necesita un equipo en el estado que se encuentran los 49ers para que los aficionados crean que al menos, en cuanto a mentalidad, estamos bien. Si Shanahan, en un estado donde no iba a perder gran cosa, tomó esa decisión. ¿Cuando sean más importante, también dudará y tomará la decisión simple?
Tomemos el ejemplo de Oakland que con una 4ta y 3 importante, Jack del Rio decide no jugársela, cuando el reloj estaba en su contra. Hizo lo natural y obvio pero lo hizo en un momento en que el equipo requería una decisión "bold". No pudo hacerla. Y el caso de Oakland es más grave porque es un contendiente. ¿Habría hecho Shanahan la decisión correcta en ese momento?
Es preocupante a largo plazo. Shanahan pudo vestirse de héroe, o por lo menos mandar un mensaje de que no tendrá miedo en tomar decisiones de este tipo. Perdió una gran oportunidad de dar una imagen de confianza y fortaleza como líder. Un "moment of truth" desperdiciado. Algunos dirán que hizo lo correcto y actuó mesuradamente. Pero no entendería esa actitud cuando precisamente esa prudencia y limitación es algo de lo que nos hemos quejado durante estos partidos y que hizo falta al equipo no sólo ahora sino en tiempos de Tomsula y Kelly.
No somos un equipo de manejo de partidos, somos reactivos. Esa es nuestra limitación y eso nos obliga a tomar todas la oportunidades que vengan. Shanahan me dejó molesto esta vez. Y espero errar y que este escrito solo sea una de esas referencias donde me digan "Ya ves, te equivocaste". Son del tipo donde no me molestaría en lo más mínimo. Y ojalá así sea.
SIGUIENDO A GORE
Dentro de lo positivo del partido, Frank Gore ya está en la séptima posición de los mejores corredores de la historia rebasando a Erick Dickerson y se encuentra a tan solo 358 yardas de Jerome Bettis. Con los partidos restantes, Frank Gore debe promediar 50 yardas por partido y podría alcanzar incluso a Tomlinson para estar en el Top 5. Estaremos dándole seguimiento a este evento. (Nótese que todos los de esta lista ya están en el HOF. Ahí nos vemos pronto Frank.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario