Fue un inicio difícil con Atlanta ganando 10-3 en la segunda mitad. Pero en la segunda mitad, en un gran partido por parte de la ofensiva, aquellos jugadores de los que tristemente solo queda Joe Staley, dieron un gran retorno poniendo el partido 27-17. Sin embargo, los Falcons no se rindieron y después de una ofensiva bien trabajada, Matt Ryan dio un pase a Tony Gonzalez para poner el partido 27 - 24. Los Falcons optaron por buscar el onside kick mismo que Navorro Bowman no pudo recuperar y dio a Atlanta una oportunidad de empatar o incluso ganar el partido. Matt Ryan y su ofensiva llegaron a la yarda 10 en tan solo dos pases. Comenzamos a temer que nos estarían arruinando la despedida de un lugar lleno de historia. Afortunadamente, los dioses del emparrillado nos regalaron una jugada para recordar por siempre este día. Después del snap, un joven Eric Reid realizó un disparo que obligó a Ryan a buscar la jugada rápida con Harry Douglas. Con una gran cobertura de Tramaine Brock, Douglas no pudo controlar el balón que cayó en las manos de un muy concentrado Navorro Bowman quien corrió 89 yardas para poner el partido 34-24, prácticamente fuera del alcance. Esa sería la última anotación para este estadio. Este sería el último partido del Candlestick. ya que el status de equipo WildCard no nos permitió jugar en nuestro estadio durante playoffs. Pero en ese momento todos nos sentíamos emocionados de tan espectacular final.
Esta jugada me viene a la mente cada que recuerdo a Navorro Bowman. Un jugador que fue parte de una de las parejas de MLB más dominantes que tuvo el deporte junto a Patrick Willis. "La unión que tenemos es aún más grande que el juego que jugamos" diría el propio Patrick sobre la química que tenían. Con gran atleticidadd, velocidad y awareness fue uno de los jugadores más competitivos que tuvo el equipo. Líder natrual cuya ausencia siempre fue notable, desgraciadamente. Parece triste e irónico que después de haber tenido ese glorioso momento en el Candlestick, tendría una lesión terrible en el juego de campeonato de la Conferencia Nacional ante Seattle, artífice de la baja de juego que hoy lo ha tiene fuera del equipo. Navorro fue cortado por los 49ers este 13 de octubre después que Lynch y Shanahan consideraran que su tiempo había concluído, después de siete temporadas con altibajos.
Durante la pretemporada, Bowman había hablado sobre cómo no se sentía cómodo en el equipo y que parecía que no lo apreciaban y lo infravaloraban en comparación con otros Linebackers. Esta entrevista realizada por Eric Branch resulta cierta en estos momentos.
Es difícil decir adiós a nuestros grandes nombres. Porque muchos de ellos no terminan sus carreras en el equipo, porque pareciera que no podemos darles esa oportunidad. Patrick Willis es la última leyenda que lo hizo, pero lo hizo pronto. Ofertas no le faltarán y con la ventaja de ir a donde guste, no dudemos que estará en un equipo competitivo que pueda llevarlo a disputar otra vez un super bowl, y al vez, como Vernon Davis con Denver, ganarlo.
Le deseamos la mejor de las suertes. Siempre lo recordaremos por regalarnos la última gran jugada de nuestro legendario estadio que hoy día llamamos el "Pick in the Stick"
No hay comentarios:
Publicar un comentario