31 de octubre de 2017

Resultados pick'em, semana 8

Ya estamos a la mitad de la temporada y los 49ers siguen sin ganar. Ya estamos en la misma categoría de los Browns, cosa que es nada presumible. Lo bueno es que ya estamos acostumbrados y seguimos apoyando a San Francisco, aunque ganen.

Hoy nos enteramos del cambio que mandó a Jimmy Garoppolo a los niners a cambio de una segunda ronda en el draft del 2018, ronda global que estará cerca del pick 34 o 35. No esperamos que sea la solución a los problemas de los niners, pero si da una esperanza de cara al futuro. 

La semana 8 nos trajo otra de esas lesiones horribles, corajes a los aficionados de los 49ers, la blanqueada a los Dolphins y un partidazo en Seattle. Watson y los Texans estuvieron a nada de llevarse el triunfo en el que fue, sin duda, el juego de la semana. 

Y para olvidarnos un poco de los corajes y malos ratos, vamos a lo que nos importa. Los resultados del pickem, no sin antes agradecer a Susy, por haber jugado con nosotros. 

Con 12 enormes aciertos, esta semana el jugador más valioso es @nanches, se lleva sus aplausos y gritos de emoción. 

Por tercera semana consecutiva y con sólo 9 aciertos, @Marco_aaq es el ganador del premio Sergio Dipp de la semana, abucheos para él.




30 de octubre de 2017

Un nuevo comienzo


"Quien nunca ha cometido un error, nunca ha probado nada nuevo"

Desconozco si realmente lo dijo Einstein, pero esta frase me parece pertinente el día de hoy. Lo primero que me vino a la mente al escuchar el trade que llevaron a cabo los 49ers de San Francisco con los Patriots es que Shanahan está corrigiendo su primer error como coach: El tener a Hoyer como QB titular y confiar en demasía en un joven que no tenía todavía la capacidad y experiencia para comandar un equipo en tan deplorable condición.

El aprendizaje es parte del desarrollo de los equipos y combinación de un coach novato, un General Manager novato y un equipo en picada ya ha empezado a alcanzar a la franquicia. Están sufriendo las consecuencias de las terribles decisiones que se tomaron en un pasado y dicha lucha ya ha cobrado a la primera baja significativa: Brian Hoyer.

Yo admiro mucho a Shanahan como entrenador. Me parece un tipo estudioso del juego, muy inteligente y de gran habilidad para desarrollar jugadas. También admiro el nivel de compromiso que tiene con el juego. Sin embargo, lo que hemos visto en las últimas semanas está lejos de ser el resultado de un trabajo completo. Quizá sea el hecho de que pasa más tiempo estudiando cintas y armando jugadas que en revisar la ejecución de las mismas. Los drops y castigos que han sido costosos en diversas instancias, requieren un entrenamiento de campo más acertado. Me atrevo a decir que esa es la parte donde Shanahan no ha podido trabajar adecuadamente.

Él sigue siendo el capitán de este barco, y ahora ha tomado una decisión clave. Sacar al hombre en quien depositó su confianza al inicio de su primera temporada como Head Coach y traer a al que parecía ser el sucesor de Brady: Jimmy Garoppolo. El día de hoy se anuncia el trade que otorga una segunda ronda por él (tenemos dos por un trade hecho en el draft pasado con Saints) cuestión que no deja de tener su explicación.

 Cuando estaba en Cleveland, Shanahan consideraba que los mejores Quarterbacks de la clase 2014 eran Derek Carr y Garoppolo. Los caprichos del destino le trajeron a Johnny Manziel, quien fue la causa de su salida del equipo de Cleveland. Hoy recibe por fin a un jugador de su gusto y en lo que respecta al trade, no es del todo descabellado y en una perspectiva general lo que puede ganar San Francisco es más de lo que pudiese perder, por las siguientes razones:

Se dio una segunda selección por él. Teníamos tres selecciones dentro de las primeras tres rondas Al menos una se usaría en esta posición. Por lo menos con Garoppolo se tiene la noción de que conoce la NFL. Llamémosle un "semi-novato" si gustan. La mentalidad NFL ya la tiene y difícilmente podemos garantizar que un novato de cualquier nivel haga mucho con un equipo como este.

Otro aspecto es el que pregona que "al final de la temporada Garoppolo sería agente libre. ¿Por qué no esperar y darle cualquier cosa?" Simple. Porque cualquier otro equipo estaba en igualdad de circunstancias de pelear por él. Siendo realistas, pocos equipos podrán llegarle al precio a Kirk Cousins gracias a los contratos de Stafford y Carr. Garoppolo sería la segunda opción más viable. Por mucho que los 49ers tengan disponible en el salary cap en el movimiento de ofertas, el precio por el que Garoppolo llegaría siendo agente libre sería considerablemente más alto por la demanda en la posición. Con este trade, los 49ers tienen la posibilidad de negociar un contrato adecuado e incluso usar el Franchise Tag para prolongar las negociaciones hasta la siguiente temporada, situación que sería un tanto exagerada, pero definitivamente aún más barata que la opción de Kirk Cousins.

Garoppolo es más joven que Hoyer y, por ser una segunda selección, seguramente con un poco más de potencial que Beathard. Su funcionamiento ya dependerá de lo que Shanahan pueda hacer con él y la capacidad de nuestro coahc para desarrollar Quarterbacks está más que probada en temporadas anteriores. Aplaudo la idea porque es atrevida y muestra que Shanahan y Lynch no tienen miedo de admitir su equivocación y hacer lo posible por corregirla lo más pronto posible. Movimientos de este tipo requieren hacerse en situaciones desesperadas y ellos no se limitaron en hacerlo. No tenemos nada que perder.

Es un nuevo comienzo para este equipo. Una nueva expectativa. Si bien los antecedentes de jugadores no probados en equipos nuevos no son del todo positivos, tampoco podemos decir que los novatos que podamos tomar en el draft sean realmente mejores que lo que obtenemos en este trade.  Con un equipo como el nuestro, no hay mucho que ofrecer y al menos con Garoppolo tenemos un tramo avanzado en la posición. Gran parte del equipo está lastimado y ya no queda mucho qué celebrar. Por ahora, trabajemos con lo que tenemos. Ya nos dirá el tiempo lo que suceda, pero por lo pronto, en cuestión de actitud y decisiones "Bold", aplaudo esta decisión. No nos queda de otra como afición.

27 de octubre de 2017

T06E17 [215] - ¿Cuál partido? Mejor una guía de turistas para San Francisco



Nos humillaron feo y poco o nada pudimos rescatar. Le damos una vuelta a los resultados de la liga y analizamos el juego contra Filadelfia. Marco se robó una de las playeras conmemorativas de Dwight Clark y lanzamos la primera pregunta para participar.

Con:


Marco: @marco_aaq
Adrian: @nanches


Pick'em semana 8

La semana ocho de la mejor liga del mundo inició ayer por la noche. Ravens no tuvo problema en blanquear y humillar a Dolphins en casa. La defensa tuvo dio un gran partido y, en general, el equipo se dio un festín. Sin embargo, no todo fue del todo bueno para Baltimore pues perdieron a Joe Flacco a causa de una conmoción. 

Todo parece indicar que no tendremos mucho que celebrar en el partido de los 49ers, aun así, traten de ver el partido sin enojarse mucho. Además de este partido, aquí les dejo otras recomendaciones para esta semana:

OAK vs BUF – Raiders parece haber recuperado la magia ahora que Carr regresó a su nivel. Vienen de un gran partido contra Kansas City y llegan muy motivados. Por otro lado, los Bills están jugando gran defensa y en casa son muy complicados, este será un buen partido.

DAL vs WAS – Para algunos un clásico de la NFL. Cowboys se quiere mantener cerca de Filadelfia en la contienda por el liderato de la división y los Redskins no querrán perder por segunda ocasión contra un rival divisional. 

DEN vs KC – Otro juego divisional, Kansas parece estar perdiendo el impulso con el que arrancaron la temporada y Denver parece tener más problemas que soluciones, aun así, el partido luce prometedor y normalmente no decepcionan.

Ahora sí, pasemos a lo importante, los picks de la semana. En esta ocasión es la mismísima Edith Herrera quien se atreve a retarnos, dice que ella si nos gana, ya lo veremos:


26 de octubre de 2017

Resultados pick'em, semana 7

A petición del público, hoy no hablaré del juego de los 49ers, así que pasemos directo a los resultados del pick’em de la semana 6.

Hoy tengo un doble agradecimiento para Ale Herrera. Primero por ser una gran anfitriona y llevar banderillas de tamarindo para las cervezas del domingo pasado y segundo por haber jugado con el cast esta semana, gracias totales Ale.

Y ya que estamos consintiendo a @Aleh2, de una vez les digo que jugó muy bien y junto con @nanches, se llevaron el premio al jugador más valioso de la semana al acertar 11 de los partidos de la semana, aplausos para ellos.

Por segunda semana consecutiva, es @Marco_aaq el ganador del deshonroso premio al peor jugador de la semana, el Sergio Dipp es para él y los abucheos también:



23 de octubre de 2017

El difícil camino para ser leyenda

Tom Landry, Chuck Noll, Bill Walsh, Jimmy Johnson, Bill Bellichick. Los coaches más dominantes de las últimas cinco décadas. Coaches de equipos que son consideradas franquicias ganadoras de todos los tiempos. Auténticas dinastinas. Nombres que ya se encuentran en el Salón de la fama y que usamos como referencia en muchas de nuestras pláticas. También tienen en común que todos recibieron equipos desastrosos o que apenas comenzaban a existir al momento de iniciar sus carreras como head coaches.

Tom Landry llegó a Dallas después de haber revolucionado la defensa con el esquema "4-3" que diseñó como coordinador defensivo de los Giants de Jim Lee Howell (Quienes tenían a Lombardi como Coordinador ofensivo). La nueva franquicia de los Dallas Cowboys fundada por Clint Murchinson Jr., buscó a un coach innovador y Landry fue su elección. El récord de estreno de esos Dallas Cowboys: 1 - 13. Pasarían seis años antes que Landry tuviera una temporada ganadora. Después de Landry, Jerry Jones decidió traer a su buen amigo Jimmy JOhnson. El equipo estaba mal y se buscó hacer un cambio. Johnson era el adecuado a los ojos del nuevo dueño de los Cowboys. En 1989, su primera temporada marcó un récord: 1 -15. No tuvo temporada ganadora hasta la temporada 1991.

Chuck Noll es el único coach con cuatro Super Bowls ganados. Armó una de las franquicias más devastadoras en ambos lados del balón. Mientras era sistente de Don Shula en Baltimore, los Steelers lo llamaron. La AFL estaba a punto de hacer la fusión con la NFL para hacer las conferencias que conocemos. Habían pasado 25 años de historia de la franquicia sin siquiera llegar a playoffs. Su primer temporada: 1 -15 en 1969. Cuatro temporadas para lograr una temporada ganadora.

Está de más hablar de la temporada de Bill Walsh, pero lo haré por si hay algún distraído. Llegando al único equipo que optó por darle una oportunidad después del "blocking" que hacía Paul Brown para que le negaran un puesto de Head Coach. La oportunidad se la dio DeBartolo con los 49ers. Su primera temporada 1-15 y se ganó "algo" hasta la tercera temporada.

Bien me dicen muchos "Pero estás hablando de históricos", Pero dicha historia es hasta el final de su carrera, no antes ¿Quién era Landry en 1960 o Noll en 1970 o Walsh en 1980 o Johnson en 1990 o el propio Bellichick en el 2000? Solo nombres. Precisamente sus historias son las que respaldan mi punto: Ni estos gigantes tuvieron un inicio sencillo.

Se han dado casos que buenos coaches dan el retoque a franquicias bien armadas. He ahí el caso de Bill Bellichick. Bellichick fracasó rotundamente en los Browns (Raro) y regresó a su mentor Bill Parcells para llevar a Patriots al Super Bowl. Parcells dejaría al equipo y llegaría Pete Carroll que comenzó a armar una buena defensa, aunque le faltaba un poco de trabajo. Bellichick llegó a pesar de la mala fama de su estancia en Cleveland y como el genio defensivo que fue en Giants (El mentor de Lawrence Taylor, nada más) y el "accidente" de Bledsoe que trajo a Brady a escena, fue la pieza faltante en un equipo que solamente necesitaba dirección.

Ningún coach tiene la varita mágica para hacer de un equipo perderdor, uno ganador de la noche a la mañana si no tiene una base. La historia da la razón. Todas las franquicias dominantes, tuvieron un inicio complicado y difícil pero al final se logró el objetivo gracias a un poco de paciencia y buen trabajo. Incluso los propios 49ers se vieron beneficiados de una base sólida que sacó provecho por el trabajo realizado por Jim Harbaugh.

El dato que vi "ad nauseam" durante el día del partido contra los Cowboys: El último coach que inció 0 - 7 en el equipo: Bill Walsh. 1979. Joe Montana no vio la titularidad en un solo partido de esa temporada.

No comparo al Bill Walsh del salón de la fama con Shanahan. Pero Shanahan tiene la misma posibilidad de mostrarse hoy como la tuvo Walsh en 1979. No hay respuestas fáciles en estos casos. El proceso es largo y debemos soportarlo. Ya cumplieron el capricho de poner a Beathard y el resultado es la prueba de que los problemas del equipo van más allá del QB.

Pero las reconstrucciones son así. Y si la historia nos ha enseñando algo es que a la larga, los procesos dan buenos resultados. Shanahan deberá mostrar si puede estar al nivel de los nombres anteriores, o tan solo uno más. Nadie puede decirlo ahora, así como nadie pudo decirlo entonces. Esperemos y veamos. No hay milagros, solo trabajo duro para que rinda frutos.

Ojalá sea así.

(Joe Gibbs podría estar en la lista, lo sé)

19 de octubre de 2017

Una rivalidad que se renueva

¿Qué tienen en común una estrella, una atrapada y un pulmón perforado?

El 24 de septiembre del 2000, los 49ers de San Francisco visitaron el Texas Stadium para un partido de temporada regular. Ambos equipos tenían récord perdedor y todo el ámbito de la NFL nos recordaba la importante rivalidad que representaban ambos equipos. Tenían que hacerl porque atrás habían quedado las épocas de que eran relevantes. El partido pasó sin pena ni gloria en el resultado de las temporadas de ambos equipos. Terminaron con el récord perdedor. Pero ese partido, es para muchos, el último donde realmente se vio reflejada una rivalidad que fue referente en un periodo de 20 años de la liga.



La historia de la rivalidad entre Cowboys y 49ers va más atrás de THE CATCH. Durante el inicio de los 70's, teníamos un buen equipo con John Brodie, Kevin Willard y Gene Washington a la ofensiva junto a Jimmy Johnson, Charlie Krueger, Dave Wilcox y Frank Nunley. Dirigidos por Dick Nolan, el equipo llegó a dos finales de conferencia, en los cuales cayó ante la "DOOMSDAY DEFENSE" de Tom Landry. En ambas ocasiones, el equipo de Dallas llegó al SuperBowl ganando uno de ellos.
Después de ese período, solamente hubo encuentros de temporada regular, sin mayor interés, hasta que tuvieron la oportunidad de enfrentarse en el Campeonato de Conferencia en el Candlestick Park aquel 10 de enero de 1982. La historia de la jugada está más que contada y al ser el cambio de domidio dentro de la NFC, también se le considera no solo el nacimiento de la dinastía de los 49ers, sino también de una de las rivalidades más importantes dentro de la liga.



Volvería a tocar el turno a Dallaspara ser el referente de la  NFC a principio de los 90's . En 1989, H.R. Bright vendería a los Cowboys a Jerry Jones y uno de sus primeros actos fue sacar a Tom Landry para traer a Jimmy Johnson. Por su parte, Walsh decía adiós al coacheo del equipo y dejaría el equipo a su mejor discípulo: George Seifert. Seifert tuvo mejor suerte al ganar un Super Bowl más. El inicio de Jimmy Johnson fue difícil pero en dos años pudo poner a la franquicia en lo alto. Este fue el periodo dorado de esta rivalidad. de 1990 al 2000 tuvieron enfrentamientos importantes y sobre todo tres finales de conferencia, donde la ventaja fue para Dallas con dos ganados. En estos tres enfrentamientos, el ganador ganaría siempre el SuperBowl.

Habla Steve Young sobre el partido de campeonato antes del Super Bowl  "Dallas y San Francisco eran los equipos a vencer. La Conferencia Americana no tenía absolutamente nada. Ese era el SuperBowl" Y en este partido fue la defensa de San Francisco quien lució para llevar al equipo a su quinto Vince Lombardi.



Fue la última vez que se enfrentaron en circunstancias de playoffs. Los partidos posteriores fueron bien jugados, y considerados como parte de una rivalidad. Pero llegarían los años oscuros para ambos equipos. En 1995 se dio el último grito de victoria de ambas franquicias. Barry Switzer ganó el quinto Super Bowl para Dallas y de ahí todo ha sido decepción tras decepción. Para los 49ers, el retiro de George Seifert trajo una serie de temporadas irregulares bajo la dirección de Steve Mariucci y un nuevo rival que se interponía en el camino al juego grande: los Green Bay Packers de Brett Favre, Mike Holmgren (Dicen que para que la cuña apriete debe ser del mismo palo) y Mike Sherman. En el 2003 llegaría Dennis Erickson y  Mike Nolan en el comienzo de años complicados para el equipo.




Los partidos de Dallas y San Francisco vivían de glorias pasadas. Ambos equipos tuvieron problemas en ese periodo. Pero a pesar de esa oscuridad, el partido del año 2000 en Texas Stadium fue el partido que nos recordó esa rivalidad por breves instantes. Terrell Owens, uno de los muchos jugadores que han vestido ambos uniformes, anotaría un TD a pase de Jeff García y lo celebraría haciendo gala en la Estrella de medio campo. Emmit Smith haría lo propio azotando el balón en dicha estrella. Owens volvería a anotar y trataría de emular lo hecho anteriormente. Gergoe Teague de Dallas lo perseguiría para golpearlo por dicho festejo. Se armó una pequeña bronca. Fue todo. Ahí empezó a hibernar esta pugna histórica por un largo periodo.





En el 2011, surgió nuevamente una esperanza de ver una actuación excepcional. El 18 de septiembre de 2011, Tony Romo había salido del partido y el equipo de los 49ers tenía ventaja de 24-14 a la mitad del tercer cuarto. Romo regresó al partido después de una lamentable actuación de Jon Kitna y realizó un regreso para vencer en Tiempo Extra 27 - 24. Estaba jugando con una costilla rota y un pulmón perforado. Tres años después llegó la venganza al vencerlos en casa en un gran partido de Colin Kaperncik y Anquan Boldin, donde surgiría el Hashtag #RivalryRenewed.



El último partido, la temporada pasada. Un terrible equipo de los 49ers sacó la casta y dio batalla a unos Cowboys que a la larga tendrían una de las mejores ofensivas de la temporada. Son pequeños pasos pero se están dando para regresar este partido al primer plano. Respondiendo a la pregunta del título, es obvio que significan eventos que han marcado a este partido. Ambas franquicias tienen historias qué contar, y esperamos que se sigan escribiendo. Habrá que generar expectativas al ver si el capítulo del domingo, nos dará algo de qué hablar.

Pick'em semana 7

Estamos en la antesala de la semana 7. Todo inicia hoy en el black hole con los Raiders recibiendo a los ya no invictos Chiefs. Normalmente estos juegos son de buen nivel y no decepcionan. Además, el juego tiene un poco de interés para los aficionados de San Francisco, pues podría ser la primera vez que veamos a NaVorro Bowman jugando con otro equipo. 

Aquí hago una pausa para que sequen la lagrima que va cayendo por su mejilla. 

Para el regreso de los niners a la bahía no sabemos que esperar. El equipo ha perdido los últimos 5 partidos por diferencia de 3 o menos puntos, incluso contra Washington, lograron superar las expectativas y quedarse a nada <otra vez> de ganarlo. Va a ser interesante ver a CJ Beathard como titular desde el inicio del juego y el balance entre ataque terrestre y aéreo del que habló Shanahan en la semana. También veremos el regreso de Eric Reid y posiblemente el de Foster. La defensiva tendrá el nada sencillo trabajo de frenar a Zeke Elliot y evitar que Prescott consiga primeras oportunidades por piernas, lo anterior, sin descuidar a Dez, Cole, Witten, etc, en lo profundo del campo. 

Ya todos sabemos que el único partido que importa es el de los niners, pero aquí les dejo un par de recomendaciones más:

AZ vs LA – Arizona parece haber encontrado la solución a sus problemas terrestres con la incorporación de Adrian Peterson, ya varios los empiezan a considerar equipo de playoffs. Los Rams por su parte, han dejado buen sabor de boca este año, Goff está progresando y se nota en el campo, la defensa sigue a buen nivel y la división está para cualquiera, excepto los 49ers. 

DEN vs LAC – Otro juego divisional. El primero entre estos equipos se decidió en la última jugada, los Broncos lograron bloquear el intento de gol de campo que le daría la victoria a los Chargers. Ahora le toca a Denver pagar la visita y el juego promete. 

WAS vs PHI – Eagles es el equipo a vencer en la división, sólo han perdido un juego en el año y se han visto bien. Washington tiene sólo una derrota más pero con un juego menos, esta es la oportunidad perfecta para los Redskins de recortar distancia en la división. 

Y ahora lo que todos queremos ver, escenas de desnudos, digo, los picks de la semana. Agradecimiento enorme a una de las consentidas del podcast: @Aleh2. 



18 de octubre de 2017

T06E16 (214) Llega un nevo sheriff a la bahía y las cebras siguen robando.



Analizamos la derrota contra los Redskins, dicen que ya no deberíamos de decirles Redskins pero nos vale madre y les decimos Redskins. CJ Beathard de titular -por fin-. Adiós Bowman y el previo del partido contra los Cowboys.

Con:


Marco: @marco_aaq
Adrian: @nanches


Resultados pick'em, semana 6

Creo que ya no vale la pena hablar de que otra vez los 49ers se quedaron a nada de conseguir su primera victoria de la temporada. Lo único que diré es que, para beneplácito de muchos, Bryan Hoyer no es más el QB titular. A seguir esperando la victoria. 

Esta semana nos dejó otra de esas lesiones que no queremos ver nunca. Ahora tocó el turno al que, para su servidor, es el mejor QB de la liga, Aaron Rodgers. La jugada es muy desafortunada para él y para los Packers que prácticamente pueden decir adiós a sus aspiraciones de campeonato. 

En fin, con ese par de malas noticias vamos a pasar a lo que realmente importa en esta entrada, los resultados del pick’em. Queremos agradecer al buen amigo del cast @Wbalderas haber participado y ganado esta semana, con 8 aciertos se convierte en el MVP de la semana, aplausos y nuestro reconocimiento para él. 

Ayer durante la grabación del más nuevo episodio del podcast, @Marco_aaq estaba seguro que había sido el ganador del premio Sergio Dipp de la semana, hoy no hacemos más que confirmarlo y abuchearlo por tan pobres resultados:



13 de octubre de 2017

MON5T3R y "The Pick in the Stick"



 Todos recordamos lo que pasó aquel 23 de diciembre del 2013. Era la última noche del legendario Candlestick Park que albergó a la dinastía de los noventas.  Sentimientos encontrados y cierta nostalgia para todos nosotros los aficionados a los 49ers. Momento perfecto. Monday Night Football. Un rival de calidad. Una gran cantidad de leyendas del equipo que jugaron en este campo estuvieron presentes. La victoria nos pondría en playoffs, aunque fuera en wildcard. (Seattle aseguró el título divisional). El escenario estaba puesto para una noche mágica. Y vaya que la tuvimos.




Fue un inicio difícil con Atlanta ganando 10-3 en la segunda mitad. Pero en la segunda mitad, en un gran partido por parte de la ofensiva, aquellos jugadores de los que tristemente solo queda Joe Staley, dieron un gran retorno poniendo el partido 27-17. Sin embargo, los Falcons no se rindieron y después de una ofensiva bien trabajada, Matt Ryan dio un pase a Tony Gonzalez para poner el partido 27 - 24. Los Falcons optaron por buscar el onside kick mismo que Navorro Bowman no pudo recuperar y dio a Atlanta una oportunidad de empatar o incluso ganar el partido. Matt Ryan y su ofensiva llegaron a la yarda 10 en tan solo dos pases. Comenzamos a temer que nos estarían arruinando la despedida de un lugar lleno de historia. Afortunadamente, los dioses del emparrillado nos regalaron una jugada para recordar por siempre este día. Después del snap, un joven Eric Reid realizó un disparo que obligó a Ryan a buscar la jugada rápida con Harry Douglas. Con una gran cobertura de Tramaine Brock, Douglas no pudo controlar el balón que cayó en las manos de un muy concentrado Navorro Bowman quien corrió 89 yardas para poner el partido 34-24, prácticamente fuera del alcance. Esa sería la última anotación para este estadio. Este sería el último partido del Candlestick. ya que el status de equipo WildCard no nos permitió jugar en nuestro estadio durante playoffs. Pero en ese momento todos nos sentíamos emocionados de tan espectacular final.



Esta jugada me viene a la mente cada que recuerdo a Navorro Bowman. Un jugador que fue parte de una de las parejas de MLB más dominantes que tuvo el deporte junto a Patrick Willis. "La unión que tenemos es aún más grande que el juego que jugamos" diría el propio Patrick sobre la química que tenían. Con gran atleticidadd, velocidad y awareness fue uno de los jugadores más competitivos que tuvo el equipo. Líder natrual cuya ausencia siempre fue notable, desgraciadamente. Parece triste e irónico que después de haber tenido ese glorioso momento en el Candlestick,  tendría una lesión terrible en el juego de campeonato de la Conferencia Nacional ante Seattle, artífice de la baja de juego que hoy lo ha tiene fuera del equipo. Navorro fue cortado por los 49ers este 13 de octubre después que Lynch y Shanahan consideraran que su tiempo había concluído, después de siete temporadas con altibajos. 

Durante la pretemporada, Bowman había hablado sobre cómo no se sentía cómodo en el equipo y que parecía que no lo apreciaban y lo infravaloraban en comparación con otros Linebackers. Esta entrevista realizada por Eric Branch resulta cierta en estos momentos. 

Es difícil decir adiós a nuestros grandes nombres. Porque muchos de ellos no terminan sus carreras en el equipo, porque pareciera que no podemos darles esa oportunidad. Patrick Willis es la última leyenda que lo hizo, pero lo hizo pronto. Ofertas no le faltarán y con la ventaja de ir a donde guste, no dudemos que estará en un equipo competitivo que pueda llevarlo a disputar otra vez un super bowl, y al vez, como Vernon Davis con Denver, ganarlo.


Le deseamos la mejor de las suertes. Siempre lo recordaremos por regalarnos la última gran jugada de nuestro legendario estadio que hoy día llamamos el "Pick in the Stick"




12 de octubre de 2017

T06E15 (213) Nos ganaron los Colts y debimos ir por la conversión.



Analizamos la derrota contra los Colts, empezamos a cuestionar (poquito) algunas de las decisiones de Shanahan, la ofensiva sigue con los problemas para encontrar la zona de anotación pero la defensiva sigue haciendo su trabajo. Seguimiento, como todas las semanas, al contador Frank Gore y haremos fiesta cuando pase a Bettis.

Con:


Marco: @marco_aaq
Stan: @profe_stan

Adrian: @nanches


Pick'em semana 6

Semana 6 amigos y todos los fans de los 49ers siguen odiando la vida porque el equipo sigue sin ganar. La semana inaugura oficialmente sus actividades con el duelo entre Eagles y Panthers. Parece que Cam Newton ha despertado del letargo en el que estaba las primeras semanas y eso es bueno para el espectáculo. Philadelphia querrá seguir con el buen momento por el que pasa y demostrar que no es cosas de la casualidad. 

¿Qué podemos esperar del juego de los 49ers? Que la defensa siga jugando bien y ver que tanto aportarán los CBs que llegaron durante la semana. En la ofensiva, al que hay que ver es a Hyde, ojalá ya esté más recuperado de la lesión que lo tiene limitado. Veremos si continúa la producción de Kittle y Garcon y también hay que poner atención a Brian Hoyer, esperemos que sea más preciso en sus envíos y que muestre más constancia. 

Esta semana parece que no tiene un juego que podamos designar como juego de la semana, por lo tanto, me ahorraré mis recomendaciones y pasaré a lo realmente importante, el pickem. 

Le mandamos un cordial saludo a otro de los viejos amigos del podcast: @WBalderas, que ha decidido retarnos en los picks de la semana, seguro le irá como a todos los que nos retan pero ya lo veremos. Aquí los picks:



11 de octubre de 2017

El Águila Calva



En 1948, en los años en que la AAFC y la NFL competían por jugadores para llenar sus rosters con nombres de calidad, se llevó a cabo el draft de ambas ligas. Por un lado, los Cleveland Browns y por el otro los Detroit Lions seleccionaron con sus respectivos picks a un Quarterback de LSU que tuvo una carrera ejemplar en el colegial. Los Browns se quedaron con la selección pero a pesar de su calidad, no pudo con el carisma y calidad que Otto Graham traía al equipo y fue relegado a la banca. Al final, fue enviado a los Baltimore Colts donde tuvo una buena pero muy breve carrera. Cuando los Colts desaparecieron durante la fusión de las ligas, Y.A. Tittle se convertiría en jugador de los 49ers de San Francisco.

Yelberton Abraham Tittle jugó para la franquicia de 1951 a 1964 durante un tiempo en que el equipo destacaba pero no ganaba los títulos. Formó parte de esa serie  de quarterbacks que dieron forma a la franquicia que se convertiría en dinastía. Su antecesor fue Frankie Albert y fue precursor de la carrera de John Brodie. Hoy día, es el cuarto con más partido en la franquicia, quinto en yardas y sexto en pases para TD entre los quarterbacks que ha tenido el equipo.


Brodie y Tittle

Su salida del equipo fue tumultosa ya que, fue cambiado a los Giants por Lou Cordilone, un Guard/Linebacker. Esto fue justificado ya que Tittle tenía 35 años y atrás venía la joven promesa de Brodie (¿Les suena familiar?). El nuevo Head Coach, Red Hickey, buscaba desarrollar una ofensiva Shotgun con el equipo y desafortunadamente, Tittle carecía de la movilidad necesaria para comandar una ofensiva de este tipo. El cambio no fue positivo para el equipo pero sí para Tittle que ganaría tres títulos divisionales con Giants, aunque nunca ganaría un campeonato.

Sus años en el equipo fueron productivos y espectaculares, haciendo una franquicia competittiva. Fue parte del denominado backfield del millón de dólares que formó junto a Joe Perry, Hugh McElhenny y John Henry Johnson. Pero lo más reconocido de su tiempo fue el gran dueto que hizo con R. C. Owens. Durante una práctica previa a un juego contra los Rams, Tittle practicaba pases cuando por error, Tittle mandó un pase alto y Owens logró atraparlo brincando más que dos defensivos. Red Hickey, que era el coordinador ofensivo en ese entonces comenzó a diseñar jugadas donde Owens obligase a los jugadores del perímetro a ganar el salto, cosa complicada considerando el atleticismo de Owens. La jugada fue bautizada por Hickey como el Alley Oop que sería la base del poder ofensivo de los 49ers.
El Alley Oop

Desafortunadamente, como se ha mencionado, nunca fue capaz de ganar un campeonato y como muchos otros grandes, su carrera terminó sin mayor apogeo. La imagen tomada por Morris Berman, periodista de Pittsburgh, refleja el final de una maravillosa carrera. El 20 de septiembre de 1964, en una jugada ante los Pittsburgh Steelers, John Baker golpearía a Tittle provocando un pick six y a su vez rompiéndole el esternón y provocándole una concusión. No volvería a jugar como titular y se retiraría al final de esa temporada.

"Ese fue el final" comentaría al respecto de esta foto
Después de retirarse, no tomó mucho tiempo para que su carrera fuera reconocida Fue elevado al Salón de la Fama de la NFL en la clase de 1971 y en 2009 formó parte del Salón de la Fama de los 49ers. Entre sus curiosidades, fue parte de las estrellas del deporte que formaron parte del cast de "ANY GIVEN SUNDAY" junto a Johnny Unitas, Lawrence Taylor y Bob St. Clair. Además de ser el primer jugador de fútbol americano en estar en la portada de Sports Illustrated. Tittle tuvo infinidad de apodos, pero el más reconocido fue el de Águila Calva. Y siempre será recordado como parte fundamental de la historia de los 49ers.

Descanse en paz


"Yo era sumamente estricto antes de llegar a los 49ers. Buscaba complacer a mis coaches de todas las maneras posibles. Aquí [en San Francisco] aprendí a ser libre"

Y.A. Tittle

10 de octubre de 2017

Resultados pick'em, semana 5

Otra derrota para los 49ers de esas que duelen. Se empieza a hacer costumbre perder el partido en los minutos finales o en tiempo extra y eso es frustrante para los aficionados. Sí, hay que recordar que es un equipo en reconstrucción, pero perder de esa manera vaya que duele. Los fans de San Francisco tendrán que aguantar y confiar en la gerencia y en el proceso de Shanahan y Lynch, al menos la base defensiva se ve bien, están a un buen cornerback de tener una gran columna vertebral; la ofensiva sí es un gran problema que tendrá que atenderse en la agencia libre y el draft de la próxima temporada. 

Desafortunadamente la semana 5 nos dejó un par de esas lesiones que a nadie le gusta ver, primero vimos el espeluznante video de la lesión de Odell Beckham Jr una y otra vez en twitter y en los cortes informativos de las diferentes transmisiones, luego vimos caer a JJ Watt, otro de los estelares de la liga. Sabemos ya que no regresarán en la temporada, es una lástima.

Sobre los partidos de la semana, hay que comentar la paliza/arrastrada/humillada que propició Jaguars a Steelers, como se podrán imaginar, yo estoy feliz. Muchos dicen que fue el peor partido en la carrera de Big Ben y no podría estar más de acuerdo, lo celebro. 

El juego de la semana sin duda lo vimos en Dallas, una vez más Aaron Rodgers y sus Packers llevaron a la escuela a Dakota y sus Cowboys. Para no perder la costumbre, parecía que los locales tenían el juego controlado y de algún mágico modo, Aaron le dio la vuelta ‘owneando’ de nuevo a los boys, cosa que también celebro. 

Pero pasemos a lo realmente importante de esta nota, conocer al jugador más valioso y al Sergio Dipp de la semana 5. Esta semana fue @Floberli quien nos retó a los miembros del cast, no nos ganó, pero al menos no quedó en último lugar. 

Con 8 aciertos, incluido el de Jaguars, nuestro jugador más valioso es para @Marco_aaq, aplausos para él. 

Con sólo 4 aciertos, el premio Sergio Dipp de la semana 5 es para @Profe_Stan, abucheos y vasos con “cerveza” lanzados en su dirección. 



9 de octubre de 2017

Oportunidad Perdida

En tiempos remotos, cuando tenía más tiempo, me gustaban los videojuegos y como todo buen aficionado a la NFL, Madden era un infaltable en mi colección. Pero dentro de la poca variedad que había provocada por el monopolio de EA respecto a juegos de Fútbol Americano, existía NFL Coach 09 que tuve la oportunidad de jugar en la consola XBOX 360.


El juego no era malo, pero no entretenía lo suficiente como para dedicarle mucho tiempo. Sin embargo, existían ocasiones cuando se jugaba el partido donde tenías la oportunidad de tomar una decisión importante que se denominaba "momento of truth". Dependiendo de la decisión que tomaras y el resultado de esta decisión tu popularidad tenía un "boost" o bajaba y ello obviamente tenía repercusión en tu carrera.

Recuerdo esto porque, como defensor del régimen de Shanahan , siento que el día de ayer tomó una decisión que al menos para un servidor, ha bajado mucho la perspectiva que tenía de él como coach. Considero que tiene un gran potencial y tiene una habilidad para trabajar y manejar un plan a mediano plazo. Pero me preocupa que las decisiones inmediatas, donde se juega no solo un partido, sino tu prestigio, pueda adolescer del ímpetu para realizar esas decisiones

Se logró un regreso en el marcador después de ir 23-9. En el momento en que Kittle se lanza a la zona de TD tuvimos una pequeña emoción en un partido mal jugado donde se comenzó a tomar ritmo hasta la segunda mitad. Pensé que Shanahan se jugaría los dos puntos para ir por la victoria. Lo anhelaba. Era el momento clave para mostrar que no nos importaba, como equipo y afición, tomar riesgos cuando no teníamos nada que perder. Si hubiera ido por dos puntos, lo hubiera aplaudido no importando el resultado. La derrota es lo de menos. Incluso caer otra vez "por poco" es algo que ya he discutido y tiene tintes positivos. Pero también he platicado sobre como la actitud cuenta y lo que mostró el equipo en los primeros tres cuartos de ese juego fue un retroceso en ese sentido al menos hablando de la ofensiva y cuando pudimos haber recuperado todo esa motivación, echamos la oportundidad a la basura para jugar "con el librito". Pues que me disculpen pero no podemos estar "en el librito" en situaciones de este tipo.

Hoyer sigue en su papel de QB de transición y a pesar de que sus números lo pusieron entre el top 5 estadísticamente esta semana, su contundencia y toma de decisiones clave deja mucho que desear. El juego terrestre, donde Indianapolis es débil defensivamente, no lució en absoluto. La defensa cumple pero es joven e inexperta y no podemos depender de ella en estos momentos. No es una defensa élite, eso que quede claro. Cumple y nos mantiene en el partido. No podemos exigirle más (aún). La realidad es complicada para el equipo y aunque entender que es un proceso de renovación es parte de ser fanático, no deja de ser molesto ver como el equipo no puede dar ese un poco más
para ser competitivo. De ahí mi molestia. Ese beneficio debe venir de nuestro líder y decisiones tibias como la tomada ayer, no dan buena espina a futuro.


Shanahan no tenía nada que perder. Nadie le iba a reclamar si no hubiera anotado los dos puntos. Es el tipo de "booster" emocional que necesita un equipo en el estado que se encuentran los 49ers para que los aficionados crean que al menos, en cuanto a mentalidad, estamos bien. Si Shanahan, en un estado donde no iba a perder gran cosa, tomó esa decisión. ¿Cuando sean más importante, también dudará y tomará la decisión simple?

Tomemos el ejemplo de Oakland que con una 4ta y 3 importante, Jack del Rio decide no jugársela, cuando el reloj estaba en su contra. Hizo lo natural y obvio pero lo hizo en un momento en que el equipo requería una decisión "bold". No pudo hacerla. Y el caso de Oakland es más grave porque es un contendiente. ¿Habría hecho Shanahan la decisión correcta en ese momento?




Es preocupante a largo plazo. Shanahan pudo vestirse de héroe, o por lo menos mandar un mensaje de que no tendrá miedo en tomar decisiones de este tipo. Perdió una gran oportunidad de dar una imagen de confianza y fortaleza como líder. Un "moment of truth" desperdiciado. Algunos dirán que hizo lo correcto y actuó mesuradamente. Pero no entendería esa actitud cuando precisamente esa prudencia y limitación es algo de lo que nos hemos quejado durante estos partidos y que hizo falta al equipo no sólo ahora sino en tiempos de Tomsula y Kelly.

No somos un equipo de manejo de partidos, somos reactivos. Esa es nuestra limitación y eso nos obliga a tomar todas la oportunidades que vengan. Shanahan me dejó molesto esta vez. Y espero errar y que este escrito solo sea una de esas referencias donde me digan "Ya ves, te equivocaste". Son del tipo donde no me molestaría en lo más mínimo. Y ojalá así sea.

SIGUIENDO A GORE




Dentro de lo positivo del partido, Frank Gore ya está en la séptima posición de los mejores corredores de la historia rebasando a Erick Dickerson y se encuentra a tan solo 358 yardas de Jerome Bettis. Con los partidos restantes, Frank Gore debe promediar 50 yardas por partido y podría alcanzar incluso a Tomlinson para estar en el Top 5. Estaremos dándole seguimiento a este evento. (Nótese que todos los de esta lista ya están en el HOF. Ahí nos vemos pronto Frank.)



5 de octubre de 2017

Pick'em semana 5

Hoy da inicio la semana 5 de la NFL. Los actuales campeones visitan Tampa Bay e intentarán superar el partidazo de jueves por la noche que dieron los niners, suerte con eso. Por cierto, ya empiezan los bye de los equipos y todos empezamos a sufrir en el fantasy, y hablando de, Gronk no va a jugar, así que, si estás leyendo esto y lo tienes en tu equipo, corre a cambiarlo. 

Como todas las semanas, sólo el juego de los 49ers importa. Esperemos que por fin llegue el día en que la defensiva y ofensiva decidan jugar bien y que llegue la tan ansiada doble u. El juego se presta para lograr dicho objetivo, los Colts no están para espantar a nadie y una victoria es posible. Será nostálgico ver a Frank Gore correr contra San Francisco, así las cosas. 

Mis recomendaciones para el resto de la semana son: 

SEA @ LA, además de que tiene implicaciones dentro de la división, hay curiosidad por ver si los Rams pueden seguir con su buen paso, si son de verdad como coloquialmente decimos. Ya sabemos que a Seattle le cuestan más los juegos fuera de casa, veremos si la motivación por la victoria de la semana pasada les alcanza. 

GB @ DAL, ¿un poco de revancha para los fans de los Cowboys? No es lo mismo que te echen de los playoffs en casa a que ganes un partido de temporada regular, claro, pero igual lo van a disfrutar los Boys si ganan. No tengo duda que será un gran partido. 

KC @ HOU, este partido se volvió atractivo en gran parte por el cambio que le dio Watson a la ofensiva texana y el invicto de los Chiefs. También podremos disfrutar el espectáculo que ofrecen los dos mejores novatos de la liga hoy día. 

Ahora sí, pasemos a lo que nos trajo a esta nota, el pickem de la semana. Hoy agradecemos a otro de los viejos amigos del cast por competir contra nosotros: @Floberli. Aquí dejamos los picks para la semana 5:



T06E14 (212) Otra vez, Ya merito: Somos los hijos de Fitzgerald. ¡Nos valen los Colts!



Stan y Nanches analizaron la derrota vs los Cardinals, en resumen la ofensiva es inoperante, pero en la defensiva se ven muy buenas cosas. Después madaron a corte y estuvieron platicando como 30 minutos de fantasy, que el productor (@marco_aaq) tuvo que editar para que no tuvieran que escucharlos. Regresaron con breve, muuuuuy, muuy muy breve análisis previo del partido contra Colts, donde nuestro corazón estará dividido, pues damos inicio a "El conteo Gore"

Con:


Stan: @profe_stan

Adrian: @nanches


3 de octubre de 2017

Resultados pick'em, semana 4

Como casi siempre nos pasa, el primer cuarto de temporada se nos pasó volando y ya nos estamos preocupando porque se nos acaba la temporada. Así es esto, hay que disfrutar cada juego que cada vez se pone mejor la liga. Que mejor muestra que las dos semanas pasadas, en las que los no favoritos y visitantes han dado la sorpresa. 

Es una lástima que los 49ers no fueran uno de los equipos que dio la sorpresa. Desafortunadamente la ofensiva decidió no funcionar tampoco este juego. De la defensa ahora no hay queja, mantuvieron el juego al alcance y dieron gran batalla. Seguiremos esperando la semana en la que las dos unidades decidan ejecutar bien, contra los Colts podría ser. 

En mi opinión, la mejor sorpresa de la semana la dio Carolina. Ya hemos visto que no es nada fácil parar a Brady y los Pats y el nivel de complejidad se eleva si el encuentro es en New England. Ya saben lo que dicen, si los Patriotas pierden, América gana. 

Otra de las sorpresas que, debo confesar me dio gusto, fue la que dieron los Rams. Aunque no sé si podemos seguir catalogando sus victorias como sorpresa, han demostrado gran juego colectivo, ellos sí han logrado que sus unidades, defensiva y ofensiva, jueguen bien el mismo domingo, como sea, siempre será bueno ver perder a los Cowboys. 

Y hablando de perder, es momento de anunciar a la persona que perdió el pickem esta semana y, en consecuencia, el portador del premio Sergio Dipp, abucheos para @Marco_aaq.

Además de agradecer a nuestro brother @Celso49s, hay que felicitarlo ya que dio buena pelea, con 10 aciertos, él y @nanches son los ganadores del MVP de la semana, aplausos para ellos:



2 de octubre de 2017

"Antes de ganar la pelea, hay que estar en ella"


Antes de morir, Bill Walsh trabajó en un libro junto  a Steve Jamison, quien se hiciera famoso siendo el principal biógrafo de John Wooden, coach de basketball de UCLA de la NCAA. El libro no llegó a publicarse hasta después de que Walsh muriera gracias al trabajo en conjunto de su hijo Craig Walsh.

El libro, que lleva por título "THE SCORE TAKES CARE OF ITSELF", habla sobre liderazgo, y más especificmante, sobre de la manera en que Walsh trabajaba durante su etapa como coach y GM de los 49ers de San Francisco. Una de las cuestiones más interesantes es la parte del prólogo que él mismo titula "Para triunfar, necesitas fracasar"

Uno de los aspectos centrales, se basa en lo que el propio Walsh llama el Estándar de Desempeño (Standard of Performance) que fue la base de su gestión en el equipo. En su posición como GM y coach, ciertamente buscaba hacer un cambio radical en el equipo, pensando en que era necesario crear una estructura y mentalidad ganadora antes de ser capaz de ganar los partidos. Menciona que esto era un pensamiento radical, ya que la victoria es la directiva principal de los dueños y fanáticos equipos de la NFL, sin embargo, él consideraba que para tener estas victorias, era necesaria la completa implementación de ideas y acciones relacionadas al Estándar mencionado anteriormente. Esas victorias no llegarían solamente por quererlas,se tendrían que trabajar. Y en serio buscó hacerlo; desde las recepcionistas hasta las estrellas del equipo, todos debían hacer un trabajo excepcional basado en sus principios. No había estrellas ni tolerancia a actitudes negativas. Bastó ese cambio de mentalidad para crear la base de lo que sería un futuro excepcional, pero debemos mencionar que a pesar de esa nueva ideología del ambiente organizacional, el éxito no fue inmediato, y para Walsh eso era normal, e incluso esperado. Llamaba a cualquiera que no creyera o esperara los fracasos un soñador, y los soñadores que no actúan, no duran.

Bill Walsh supo sobre fracasos. Tuvo su primera victoria hasta la semana 8 de su primera temporada, y finalizó con un 2 - 14 que encontró la ira de los aficionados que esperaban algo más de él. Walsh no era el genio que conocemos hoy día, simplemente era un coach que tenía un poco de mala fama injustamente creada por Paul Brown quien no vio con buenos ojos su salida, provocada por el interés de Walsh por ser coach y la negativa de Brown por cederle ese puesto en Cincinatti. Walsh tuvo que trabajar con un equipo cuyo plan a largo plazo fue comprometido por su antecesor, Joe Thomas, gracias a aquel terrible trade que trajo a un decadente O.J. Simpson a cambio de varias selecciones colegiales (Incluída la 1a de 1979 cuando Walsh llegó). No había una estructura en el equipo y tuvo que trabajar literalmente desde cero. El cambio inicial fue en mentalidad, orden para realizar las jugadas y preparar los partidos. Búsqueda en la excelencia del proceso. A pesar de su record inicial, el trabajo empezaba a mostrar frutos. No sería fácil, pero los primeros pasos se estaban dando. Una de las cuestiones que llama la atención de ese equipo es la protección que le dio a su elegido, a Joe Montana, que solo jugó algunas series cuando Steve DeBerg era golpeado y salía tocado. No importando la situación del equipo, ni las críticas de los fanáticos o la presión de DeBartolo, Joe Montana cumplió su proceso de aprendizaje antes de tomar las riendas del equipo el siguiente año.



En sus propias palabras "El fracaso es parte del éxito, de manera integral. A todo el mundo lo pueden derribar. Saber que va a pasar y lo que debes hacer cuando suceda es el primer paso para levantarse". Esta parte es la complicada: Levantarse y entender que el proceso es lento. Sobre todo para los que somos aficionados.

Los comentarios mencionados tienen como fin, además de recomendar el libro, establecer una pequeña referencia para entender la situación actual del equipo. De ninguna manera estoy comparando a Shanahan con Walsh, pero se entiende el por qué están pasando estas circunstancias en el equipo. Vamos 0-4, récord que era más que esperado. Los antecedentes del equipo no eran los más optimistas y se debía hacer una re-estructuración de fondo en el equipo. Y ese trabajo se empieza a notar. Y se comienza a dar un escenario que podría ser beneficioso.

Había mencionado anteriormente un artículo realizado por Akash Anavarathan, que escribe para el 49ershub donde menciona que John Lynch tiene un excelente escenario si se pierden partidos como en su momento el de Seattle. Pues curiosamente, en su artículo de hoy (2 de octubre), retoma el tema promoviendo el #Teamtank, o lo que es igual, perder juegos para tener una buena posición en el draft. Yo estaría en contra de esta manera de pensar excepto por su más interesante argumento: Nos estamos quedando en la raya y eso quiere decir que nos faltan solo algunas piezas para tener un equipo competitivo. Le doy toda la razón. Fracasar peleando nos da más aprendizaje.



El experimento de Hoyer ha fracasado, eso es un hecho, pero en una temporada sin expectativas reales, ¿Para qué arriesgar el futuro? ¿Para qué arriesgar un futuro que pueda ser brillante por satisfacciones mundanas actuales?  Beathard no es "excepcionalmente" mejor que Hoyer, y salvo sus actuaciones regulares en pretemporada ante equipos de segundo y tercer línea de Depth Chart, no veo razón para siquiera considerar meterlo. No hay justificación más allá de experimentar lo cual no tiene una justificación real basado en el plan del equipo. La defensa está jugando bien, excepto por el partido de Rams pero esas circunstancias fueron especiales por el desgaste físico ante Seattle y el TNF posterior. La ofensiva le falta contundencia pero los esquemas son buenos y Carlos Hyde ha sacado provecho de ellos. Falta trabajo, entre ello los castigos. Lidereamos la liga en ese departamento y es necesario tomar cartas en el asunto. La situación real del equipo es que no tenemos nada que perder: Si ganamos ahora las alegrías son efímeras, pero alegrías al final. Perder, jugando y quedándonos "en la raya" nos permitirá una posición para armar un buen cuadro base llenando huecos faltantes en el draft con posiciones clave, y ¿Por qué no? Volver a considerar el asunto de Kirk Cousins (Con 116 millones y los Rams viéndose favorecidos por un Goff jugando bien, ya se ve más factible) y algunos otros agentes libres que puedan ayudar. (Amukamara, Trumaine Johnson y Vontae Davis son agentes libres la próxima temporada)




El propio John Lynch comentó después del partido contra Panthers que "Para ganar, primero tienes que dejar de perder" y lo menciona desde un punto de vista parecido a Walsh, cuya expresión es la que tiene el título de este escrito. El mensaje es claro. Si la mentalidad, el desempeño y la cultura organizacional cambia  y se comienza a notar, ya comenzamos a estar en la pelea.  No todo está en el record o en el marcador. Este último se hará cargo de sí mismo, dice Walsh .¿Y quienes somos nosotros para cuestionar a uno de los mejores coaches de la historia?

"Al éxito no le importa el camino que tomes para llegar a su puerta"
-Bill Walsh-