30 de enero de 2022

Championship weekend

El partido.

El camino de los 49ers ha estado ligado a los Rams en diferentes momentos del año. Ese partido del lunes por la noche en el que San Francisco les ganó, sirvió para empezar a darle la vuelta a una temporada que parecía perdida. En la última semana se volvieron a ver las caras, los niners necesitaban ganar para asegurar su pase a playoffs y ahora se vuelven a encontrar en el juego de campeonato de la conferencia nacional con el boleto de entrada al super bowl para el ganador.

A pesar de ser equipos de la misma división, no hay una rivalidad tan fuerte, no como sí la tienen con Dallas o Green Bay, ese tipo de rivalidades se van forjando en duelos como los de hoy. Los 49ers tienen la posibilidad de incrementar la racha de ganados a 7 consecutivos y mantener la hegemonía en playoffs. Para los Rams es quitarse de encima esa losa de no poderle ganar a su rival de división y poder jugar el super bowl en su casa, algo que hasta el momento sólo ha conseguido un equipo en la historia, es el momento perfecto para ellos, si ganan hoy, esa racha de encuentros perdidos contra San Francisco no valdrá la pena mencionarse más. 

Lo que hace increíble a estos niners es que todo el mundo sabe qué es lo que harán, correr con Eli Mitchell y Deebo Samuel para establecer el ataque terrestre, cuando se necesite pasar lo harán con pases cortos al slot para Brandon Aiyuk o George Kittle y al escape con Juice y, a pesar de saberlo, sus rivales no han podido descifrarlos ni contenerlos. Hoy no será la excepción, San Francisco tiene claro como jugarle a los Rams e intentarán dejarlo claro por tercera vez en la temporada. 

A pesar de lo que dicen todos los expertos y de ver como nadie o muy pocos le dan una posibilidad al equipo de la bahía, los juegos hay que jugarlos y en playoffs todo puede pasar, los niners están acostumbrados a ser under dogs y sorprender a todos, ya veremos si una vez más logran dar la sorpresa, pero si no, siéntanse orgullosos de este equipo que nos ha regalado tremenda temporada. 

En los dos primeros encuentros pronostiqué en contra de San Francisco y como le dije a Aldara una vez en el podcast, si algo está funcionando, no lo cambies, así que bajo ese tenor aquí está mi pronóstico: 

49ers 23 – 27 Rams


La ronda divisional.

Aquí pueden ver los resultados del equipo en los picks de la ronda divisional:



Juegos de campeonato. 

Así pronostican el super bowl en el 49ers cast, debo decir que el que pronostica Aldara estaría fenomenal: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario