22 de septiembre de 2017
Señales de vida: El mejor TNF que haya visto
Si todos los jueves por la noche de la NFL (TNF) fueran así, no me quejaría. La presencia de dos coaches jóvenes que trabajaron juntos y que tienen ganas de mostrarse le daba a este partido un matiz interesante y con creces, le dieron una cachetada con guante blanco a todos nosotros excepticos de esta modalidad entre semana. Valió la pena la desvelada.
Y respecto al partido, como aficionado 49ers con una perspectiva global, se perdió. Y de una manera que se puede sentir incómoda. Se pasó del "Son malos y nos apalean" al "Son malos y por eso no nos alcanzó." Aunque ya en una perspectiva más enfocada al funcionamiento del equipo, veo que no estamos tan mal como el record lo dice. Me atrevo a decir que somos el mejor equipo con 0 - 3 en la liga (Muy optimista, lo sé).
Lo que a mí me deja buen sabor de boca es que por fin la ofensiva dio señales de vida. Y no faltará el que diga que "Es contra los Rams" y siempre contestaré "¿Qué tiene de malo?" Es una falacia absoluta decir que todos los partidos se juegan igual. Y muchos de nosotros defendemos este deporte por su disciplina en la táctica y la preparación. Esperar que los equipos se desempeñen igual siempre ante los mismos rivales, es quitarle esa esencia que lo hace único, y si no aplica en otros deportes, mucho menos en este.
Los Rams aprovecharon las oportunidades que tuvieron (Con 10 puntos provenientes de Turnovers) y desafortunadamente los 49ers no lo hicieron. El gran desperdicio fue sacar solamente tres puntos del fumble de Tavon Austin en zona roja por mencionar otras. Y no podemos culpar esta vez a Hoyer por el resultado del partido. No puedes decir que una ofensiva estuvo mal cuando hizo 39 puntos (19 de ellos en el último cuarto) pues difícilmente se puede tener esa producción constantemente (El record es de 37.8 de los Broncos del 2013). Hoyer hizo lo que pudo con lo que tiene. 332 yardas y 2 TDs son muy decentes si consideramos cómo se venía jugando. Una vez más "El Guapo" tuvo un partidazo con 2 TDs y Garcon complementó con siete recepciones para más de 140 yardas. Ya se empieza a involucrar Trent Taylor en el esquema. No se le podía pedir más a una ofensiva. Sin embargo, el desgaste físico que la defensa sufrió contra Seattle cobró factura. A pesar del gran partido de Ward y Tartt, la secundaria no tuvo mucha oportunidad ante el ataque aéreo renovado de los Rams. Watkins despertó y Woods se convirtió en un apoyo importante, ambos superando la centena de yardas. Lo que nos hicieron con la jugada de Taylor fue infortunado, pero así es este deporte.
Me tocó leer un artículo que hablaba sobre cómo ser un equipo del "ya mérito" puede ser un buen escenario para los 49ers. Y no está del todo mal. Comenta que perder este tipo partidos (Seahawks y Rams) en los cuales nos quedamos cerca pero jugamos bien, puede ser algo que a la larga beneficie al equipo, porque quiere decir que se va en un rumbo indicado y solo faltan piezas clave para llegar a ser un equipo competitivo. Ganar 4 o 5 partidos nos puede dejar en la parte media del draft pero un record de 2-14 o 3-13, con una buena cantidad de partidos jugados de esta manera, nos pone en la parte alta, eligiendo a jugadores que encajen defensiva y ofensivamente en nuestro esquema y estaríamos realmente listos. Consideremos las expectativas del equipo y suena como una situación en la que realmente se puede sacar provecho.
Algunos dirán "¿Hablas de hacer "tanking"? Por supuesto que no. EL tanking sería verlos perder de manera grotesca y jugando mal. Un equipo que busca el tanking no tiene un QB que se lance por el primer TD del equipo ni se la juega en cuarta oportunidad para anotar otro. Al menos, la actitud del equipo en ambos partidos muestra que se quiere ganar, pero si vamos a perder que sea de esta manera, dándonos cuenta que hay un avance. Y si realmente sabemos algo de este deporte, debemos percibir que se han dado pasos importantes tomando en consideración las temporadas pasadas.
Otra vez, los que somos aficionados presumimos de que este es el deporte en equipo por excelencia y nos contradecimos al culpar a un solo individuo del fracaso. Especialmente cuando ya se ven las unidades con un poco más de confianza. Este deporte requiere un balance y que cada quien haga su trabajo. Hoyer no podía marcar a Watkins o Woods, ni es responsable por los cero sacks, así como DeForest Buckner y Solomon Thomas no son responsables de los Off Sides que tuvo la línea ofensiva en momentos clave, ni por el pase interceptado en un inicio. Son detalles que debemos mejorar.
Tengamos paciencia con el equipo. Ya dieron muestras de vidas y como inicié, este fue el mejor TNF que haya visto en mi vida. SI los 49ers de San Francisco pueden dar este tipo de espectáculo con poco tiempo de anticipación y preparación, ahora que tienen 10 días para trabajar seguramente veremos un mejor equipo en la visita a Arizona. Más que preocuparnos por el 0-4, hay que ver de qué manera ejecuta el plan de juego. Y recordar que somos un equipo en reconstrucción. Cualquier avance es bueno siempre que sea hacia adelante.
Y a los que gustan de recordar viejos tiempos... 2 - 14 es un récord que Bill Walsh tuvo al inicio. ¿Y se acuerdan de Steve DeBerg? Es al que le tocaron los conflictos en esa temporada mientras un tal Joe Montana estaba trabajando detrás de él. Lo que pasó en temporadas posteriores es historia. Y no, no estoy comparando a Shanahan con Walsh... pero todas las dinastías tuvieron un inicio de este tipo. No descartemos la posibilidad de algo así esta vez. Como lo dije antes, es faltar al respeto a lo que nos hizo enamorarnos de este deporte... y de este equipo.
Labels:
49ers,
Hoyer,
rams,
Shanahan,
Thrusday night Football
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario