Adrián // @nanches
Muchas cosas salieron mal para los 49ers ayer. Empecemos con lo que a todos nos da coraje: los castigos. Y digo que nos da coraje porque son evitables, sobre todo los que se producen por salidas en falso o formaciones ilegales. El partido inaugural nos dejó 10 castigos que costaron 74 yardas, de esos diez castigos, la mitad fueron causados por salida en falso y formación ilegal.
Sabemos que el esquema ofensivo de Kyle Shanahan es el más complejo que el equipo ha tenido en varios años y es entendible (no justificable) que la ofensiva tarde en aprenderlo y ejecutarlo como se pretende, aun así, no deja de ser frustrante que uno de esos errores comprometa una buena serie ofensiva.
No vamos a justificar a Brian Hoyer, tuvo un mal juego, pero tampoco contó con mucho apoyo que digamos. En primer lugar, quiero mencionar a la línea ofensiva, infame fue la actuación de Zane Beadles que permitió una captura y 3 o 4 presiones al quarterback, salvo Trent Brown y Joe Staley, los demás tampoco ayudaron mucho a la causa, en general, mal desempeño de la línea y eso también se notó en el ataque terrestre. Esperemos que la incorporación de Laken Tomlinson ayude a mejorar esta unidad.
No es un secreto tampoco que ofensivamente el equipo batalló, pero hubo momentos que pudieron cambiar el juego, como ese pase largó que le pasó entre las manos a Goodwing y que hubiera significado el primero y goal cuando aún el partido estaba sin marcador. También podemos mencionar el pase lateral a Carlos Hyde en 4ª y goal, falla completamente el bloqueo y se arruina la jugada.
Defensivamente la mayor queja es la nula presión al quarterback rival, Cam Newton tuvo el tiempo suficiente para encontrar a sus receptores y sólo estuvo cerca de ser capturado en una ocasión en todo el juego. Tampoco se consiguió parar la carrera ya que Panthers ganó más de 100 yardas por esta vía. San Francisco es uno de dos equipos que no lograron ni una captura en la semana 1.
Hay poco que rescatar del equipo ayer, una de las cosas buenas es que la lesión de Reuben Foster no parece ser tan mala como se pensaba, Foster mejoró la defensiva, tuvo 3 tackleadas y un pase desviado en su corta participación, citando a Jim Harbaugh, parece que el equipo esquivó una bala.
Otra de las cosas positivas para los niners es que encontraron a su nuevo Anquan Boldin, Pierre Garcon ganó más de 80 yardas en 6 recepciones, mostrando seguridad de manos y habilidad para ganar yardas después de la atrapada.
El equipo deberá seguir entrenando y aprendiendo la ofensiva de Shanahan para evitar los errores mencionados, la línea ofensiva tiene que mejorar bastante para poder ser competitivos y el pass rush será fundamental para las aspiraciones de los 49ers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario