18 de septiembre de 2017
Overreacting: Dos partidos es poco.
Tras dos partidos de los 49ers de San Francisco en la presente temporada, muchos aficionados están listos para emitir los juicios propios de un decepcionante inicio. Cuestionando si Hoyer es el QB ideal y el funcionamiento de la ofensiva, hasta dudar que Shanahan es realmente el coach ideal para el equipo. Incluso cayendo en el absurdo de traer a la memoria los nombres de Alex Smith o al propio Kaepernick. Es normal que se manifiesten de esa forma, pero ya tomarlos en serio es otra situación.
Sin embargo, mismos aficionados hablan de la defensiva como algo espectacular y con una notable mejora, bajo la misma circunstancia: Han sido solamente dos partidos. Lo cual muestra cierta "inconsistencia" en la manera en la que usamos ese criterio.
Si dos partidos nos bastan para determinar cómo será la temporada, imagino que las finales de conferencia serán entre Kansas City y Oakland, y del otro lado Falcons y Panthers; veo el final de la carrera de Aaron Rodgers y Rusell Wilson; y ya denle el premio MVP a Trevor Sieiman. Así de absurdo suena cuando sacamos conclusiones por adelantado.
Pensemos en la realidad del equipo. Estamos en una reconstrucción. No podemos esperar mucho de ellos. Tenemos un coach con gran potencial y aunque la historia del equipo exige resultados, pero debemos considerar que nuestra situación llega con problemas de fondo y que apenas comenzamos a trabajar para salir de ellos.
Hoyer no es la solución a largo plazo. Su trabajo es precisamente aguantar los malos tiempos mientras se trabaja al novato. Y Beathard es, en todo caso, un proyecto a mediano plazo. Por algo fue tomado en la tercera ronda. Nadie toma a un QB titular en tercera ronda. Claro que hubo ejemplos que terminaron ganando la titularidad como es el caso del propio Russel Wilson a Matt Flynn en su momento pero para ello la diferencia debe ser abismal. Si alguien sabe de Quarterbacks es Shanahan, y si vio que hacía falta trabajo para Beathard, difícilmente podemos objetarle considerando su experiencia. Si hubiera querido a un novato de titular, hubiera buscado a alguien como Trubisky Watson, Mahomes u otro. De ahí mi término de ¿Para que arriesgar al proyecto a mediano plazo? El equipo no tiene la solidez para apoyarlo mucho menos para protegerlo. Arriesgar a una lesión que podría retrasar su desarrollo no tiene ningún sentido, sobre todo porque no hay evidencia convincente de que realmente sea superior a Hoyer de manera notable.
Cabe recordar también que nuestra ofensiva está prácticamente renovada. Salvo la línea y Carlos Hyde, la mayoría de los jugadores son nuevos y falta tiempo para crear una buena química. También está el caso de los equipos a los que se ha enfrentado. Seattle es una defensa dominante que dejó en 17 puntos a Green Bay. Y Carolina ha ganado fuerza defensiva mostrandolo al dejar en tres puntos a Buffalo, que si bien no son potencia, tienen a un LeSean McCoy que es de los mejores de la liga y a Taylor un QB movible que ha logrado buenos partidos. Para nuestra ofensiva es lo mismo. Se ha visto bien ante ofensivas que no han mostrado realmente un buen desempeño ante defensas de baja calidad (Buffalo y Carolina). Pero de alguna manera, todos creemos que nuestra unidad ya puede considerarse bien trabajada.
El punto está en que dos partidos no pueden darnos un parámetro válido para saber cómo terminará la temporada y el otro radica en que nuestro equipo no puede arriesgar un plan solamente por ello. Confío en Shanahan por lo que mostró en todos los equipos en los que estuvo como Coordinador Ofensivo (Browns, Texans, Redskins y obvio, Falcons) y siempre existirá esa maldición de que no siempre un buen coordinador es un buen coach (siendo Wade Phillips, Norv Turner y Josh Mc Daniels ejemplos recientes), pero si no se le da tiempo, paciencia y sobre todo, la posibilidad de armar un equipo donde no existía nada, difícilmente se logrará algo. En lo personal, creo que los próximos partidos ante Rams y Cardinals serán igual de difíciles: Rivales divisionales con defensas sólidas (aunque la de Rams es más oportunista) y probablemente caigamos a 0-4. Y de alguna manera es lo que se espera.
Podría parecer que defiendo lo que sucede y no es así. Simplemente comparto un panorama más amplio, devolvernos a la realidad. La debilidad del equipo no solo se ve desde estos dos partidos y nuestro potencial está más allá de los restantes 14 para ser alcanzado. Esto será un proceso lento. Estoy tan molesto como cualquiera, pero no es solamente con Hoyer o Goodwin, es con todo el mal trabajo que se realizó anteriormente y que debido a él, estamos en esta situación. Todas esas decisiones y quienes las tomaron es con quien hay que molestarse (Y ustedes saben quienes son). No puedo molestarme (todavía) con aquellos que están trabajando en sacarnos de ese apuro. No sería justo y además, es muy pronto para sacar conclusiones tan apresuradas.
Labels:
49ers,
Brian Hoyer,
defensa,
Kyle Shanahan,
Seahawks,
Season
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy de acuerdo con tu opinion, la falta de un gerente general con capacidad nos tiene aqui, ahora creo que tenemos la gente que puede de verdad reconstruir el equipo. Varios años tenia de no ver a los Niners con posibilidad de ganarle a Seatle en el ultimo cuarto
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. Me ha tocado leer comentarios de que releven a Hoyer desde el segundo cuarto del juego contra Panthers y ahora algunos hasta quieren fuera a Shanahan.
ResponderEliminarEs un proyecto y sabemos que por eso Kyle y Lynch firmaron por 6 años.
Saludos.