30 de enero de 2017

Conociendo a John Lynch

Aficionados 49ers, su nuevo GM
Puestos clave ya tienen rostro en el equipo. Uno de ellos ya ha sido planteado con informes diciendo que Kyle Shanahan, actual coordinador ofensivo de los Atlanta Falcons es el elegido para ser Head Coach de los 49ers de San Francisco. Otras fuentes indican incluso que ha llegado a un acuerdo verbal por seis años en el equipo. Muchos hemos aplaudido y celebrado esta decisión, la cual ha dado enormes expectativas al futuro incluso observando lo hecho en los partidos contra Seattle y Green Bay.

La pieza faltante también fue anunciada el día de ayer domingo, cuando el espacio dejado por Trent Baalke como General Manager del equipo, será ocupado por un nombre que no había sonado en los medios, pero que de acuerdo a algunos, se mantuvo en un perfil bajo por algún tiempo.


John Lynch, ex-jugador (safety) de la NFL y en su momento comentarista de NFL on Fox ha sido nombrado General Manager de los 49ers de San Francisco.

John Lynch fue parte de aquella gran defensiva de los Tampa Bay Bucs que ganaron el Super Bowl XXXVII y jugó sus últimas dos temporadas con los Denver Broncos. Es en estos momentos uno de los finalistas a formar parte del Hall of Fame. Durante su época como jugador, Lynch fue reconocido como un gran golpeador, aunque su gran debilidad era la cobertura.

Su contratación nos deja en un ámbito de especulación solamente, ya que no tiene ninguna experiencia real en lo que se refiere a manejo de equipos. Es el tercer nombre que se relaciona con gente de la prensa para tomar el puesto. Los 49ers también entrevistaron a Louis Riddick (Curiosamente, otro Safety ), y Mark Domink ambos comentaristas de ESPN, ambos con experiencia en el Front Office;

Este úlitmo, junto a George Paton y Terry McDonough eran los nombres más sonados para tomar el puesto, después de que nombres como Eric Wolfe y Brian Dunkenst salieron de la terna a pesar de ser sólidos candidatos.

"Gracias, Amo"
Paton dio a entender la falta de interés al comentar que le llamaba más la atención el puesto con Colts (que al final no obtuvo) mientras que Terry McDonough al parecer no tuvo una impresión sólida a Jed York. También pudo ser el hecho que McDonough es responsable de que Blaine Gabbert fuera elegido por los Jaguars y ponga en duda su capacidad (A pesar del buen trabajo realizado en Arizona)

Independientemente de la situación, se dice que Lynch ya tenía acercamiento con el equipo, y fuentes especulan que el gran responsable de esto es Mike Shanahan, padre de Kyle, para quien Lynch jugase en los Broncos de Denver. Si esto resulta cierto, la influencia como asesor que tendrá Mike Shanahan puede tener un peso importante en el desarrollo del equipo. Uno pensaría que este impacto se quedaría en el aspecto del funcionamiento deportivo, pero parece jugará un papel importante también en el administrativo.Existe también el elemento Bill Walsh, ya que Lynch fue jugador de Stanford en la breve época en la que Walsh fue coach colegial.

Como podemos ver no hay mucho de donde hacer referencia o para entender una razón "futbolística" para tener a Lynch. Las redes sociales hablan incluso de una comparación del estilo Matt Millen. Podemos ver que Shanahan, Sr. todavía tiene una influencia basada en su relación con Walsh y Seifert. Es un hombre que ha ganado tres SBs (Dos como coach y uno con el equipo) así que es un peso específico difícil de ignorar. Lo positivo es que al menos parece que Jed York está escuchando perspectivas diferentes, aunque siento que la condición del equipo amerita un poco más de experiencia para reconstruir al equipo. La decisión está tomada y esperemos que no apliquen un "Videgaray" porque en estos momentos ya no estamos para esperar a que el GM aprenda.

Le deseo lo mejor porque si a el le va bien, al equipo también y finalmente es lo que todos nosotros los aficionados esperamos


No hay comentarios:

Publicar un comentario