21 de marzo de 2018
El hombre de rojo
Las rivalidades son parte del juego. Lo hacen más interesante y, ciertamente, muchos consideran que sin ellas los deportes no serían lo mismo. Sin embargo, no necesariamente deben considerarse como la base para tomar decisiones respecto a como llevar tu carrera.
Ejemplos de jugadores que han sido parte de equipos con añeja rivalidad han existido para todas las franquicias de la NFL, y los 49ers no son la excepción. Ya hemos hablado de "Hacksaw" Reynolds en el post pasado, pero en tiempos más recientes (cuando la NFC West tenía a equipos como Atlanta Falcons y New Orleans Saints), también hubo rivalidades que se recuerdan con mucha intensidad.
La Dome Patrol, que es para muchos el mejor grupo de Linebackers jamás reunidos dio trabajo a la ofensiva de Joe Montana en los partidos contra Saints, y Jerry Rice tuvo sus roces con el joven Deion Sanders durante su paso por los Falcons. Después de tan notables rivalidades, Rickey Jackson de los Saints vino a reforzar la defensiva y ganar un Superbowl, y lo mismo haría Deion Sanders en el único año que estuvo en el equipo.
Estos jugadores rindieron al máximo apoyando el éxito de una de las más grandes dinastías de todos los tiempos, y lo hicieron considerando que son profesionales y por ende, debían ganarse el "paycheck" sin importar los colores.
Esa parte es un poco complicada de entender para algunos aficionados. Los jugadores viven de esto. Arriesgan el físico día a día y están a un mal golpe de perder la posibilidad de tener ese ingreso. Conforme va avanzando en edad, los jugadores tienen otras perspectivas. Algunos buscan asegurar su futuro con un buen contrato, otros quieren seguir en la competencia y conseguir un título y al igual que cualquier profesionista, buscarán al mejor postor.
El caso de Richard Sherman me parece buen ejemplo de esta situación. Los Seahawks se desprenden de sus servicios y días después firma con uno de los acérrimos rivales de la división. En un caso particular, se me hace una estupenda contratación por las razones que ya comenté en el post anterior. Estaba al pendiente de su llegada oficial al equipo y creo que no decepcionó a nadie.
Si ustedes tienen oportunidad, lean lo que escribió en THE PLAYERS TRIBUNE. Es una cronología escrita por él mismo al respecto de lo que sucedió en el lapso entre su salida de Seattle al día de ayer que fue presentado. Surgen cosas muy interesantes como lo que Shanahan le planteó desde el punto de vista estratégico. Además entre este escrito y lo que dijo en la conferencia creo que podemos definir ciertos aspectos:
a) Quiere seguir compitiendo
Sherman es competitivo y tener a Shanahan le permitirá eso. Si los comentarios de su estrategia y forma de trabajo convencen a un tipo como Sherman, creo que podemos estar tranquilos de que al menos el equipo seguirá su proceso hacia la comptetitividad. Además, en el plano personal, se nota que tiene una deuda pendiente con Seattle y tendrá oportunidad de mostrar su valía un par de veces al año.
b) Quiere ser líder
Sherman está involucrado como representante sindical. Dejó de serlo en Seattle y si consideramos que Reid (el de San Francisco) está prácticamente fuera del equipo si no firma otra vez, sería el candidato ideal. Además, él menciona que está conforme con esa labor de liderazgo y que está consciente en el trabajo que tiene por delante con una defensa joven y la persona que representa Reuben Foster. Sabe que es "su trabajo y lo va a tomar con la responsabilidad que amerita"
c) No viene a quitar dinero
Los 49ers y Sherman tuvieron un acuerdo mutuo: Debe funcionar para estar bien pagado. Sherman conoce sus límites y el contrato está establecido para ello. Sin entrar mucho a detalles, los 49ers están en una situación ganar-ganar en ese contrato. Si Sherman falla no afectará económicamente de manera severa; si vuelve a su forma, tendrán a un excelente elemento que será clave en el desarrollo de una defensiva de respeto.
d) Le encanta la nueva cultura organizacional del equipo
Uno de los elementos que resaltó es la diferencia que hay entre el equipo de Shanahan-Lynch y anteriores gestiones. Comenta que el equipo se ve "contento", con mucha motivación y una ideología competitiva que mostraron en esta temporada. Esto, ligado a la imagen de Garoppolo fue fundamental para que Sherman estuviera en el equipo.
e) Ama las rivalidades
El está consciente de que los reflectores estarán nuevamente sobre él durante los enfrentamientos ante Seahawks y eso no le incomoda en lo más mínimo. De hecho le da la bienvenida a este caso.
Como podemos ver, Sherman viene a dar mucho al equipo. Tanto en el campo como fuera de él. Como responsable principal de no haber llegado a dos Superbowls consecutivos por aquel pase desviado hacia Crabtree y como el "bocón" que conocemos, no deja de ser una pieza interesante. No genera problemas de ningún tipo fuera de la cancha y eso ya es valioso para un equipo que busca ser competitivo.
Así es como comienza el camino del Hombre de Rojo en nuestro equipo. Yo le doy la bienvenida y esperemos que sea el inicio de una época mejor para nosotros.
Labels:
49ers,
Agencia Libre,
John Lynch,
Kyle Shanahan,
offseason,
Richard Sherman,
Seahawks
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario