Por Adrián / @nanches
Permítanme iniciar esta nota reconociendo a mis compañeros del 49ersCast, si ustedes no suelen escucharnos habitualmente, en el podcast ya se había mencionado que la línea ofensiva se vería mejorada con respecto al año pasado, también se dijo que era tan mala que cualquier cosa sería un upgrade, entiéndase por cualquier cosa a Anthony Davis. También se dijo que la principal diferencia entre éste equipo y el del año pasado sería el coacheo, durante el año pasado nos quejamos de que al equipo le faltaba coach para atender problemas como indisciplina, castigos, errores en las asignaciones de bloqueo, entre otras cosas. Todo lo anterior, obviamente, guardando su respectiva proporción ya que sólo hemos visto un juego en la era de Chip Kelly, en fin, lo que quiero decir es que mis compañeros le saben a esto y son unos buenazos.
Lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho.
Ahora sí, entremos en materia y empecemos por la cabeza de la ofensiva: Blaine Gabbert. En general, tuvo un desempeño aceptable, a lo que solemos llamar “cumplidor”. Tomó muy buenas decisiones, en jugadas clave, para salir por piernas y conseguir el primer down, también tuvo buenos envíos a las manos de los receptores y para ejemplificar, el pase que mandó en el 4º y 6. Desafortunadamente, no todo fue bueno y como ejemplo, la jugada en la que falló el pase a Jeremy Kerley que estaba solo y probablemente se hubiera convertido en 6 puntos.
Ya que hablé de Kerley, fue grato verlo en el campo, fue el líder en recepciones del equipo y regresando patadas mostró que puede ser el que termine con la maldición de Ted Ginn (si no saben cuál es la maldición de Ted Ginn, escuchen el podcast de la semana pasada). El resto de receptores bien a secas, desafortunadamente, seguimos con los drops, un par de ellos increíbles, el que recuerdo de momento es uno de Torrey Smith.
Aunque en general la línea ofensiva se vio bastante bien contra un front seven que es reconocido en la liga (cero sacks), me gustaría mencionar a dos jugadores, Joe Staley ahora sí le ganó la batalla a Robert Quinn y evitó que éste presionara al QB y Andrew Tiller que tuvo buenos bloqueos que fueron aprovechados por los corredores; y ya que mencioné a los corredores, Carlitos Hyde está hecho para los Monday Night, igual que el año pasado, brilló y mostró grandes movimientos consiguiendo un par de TDs. Shaun Draughn demostró que puede ser muy valioso para dar descanso a Carlitos y que no se nos canse a media temporada.
Pasemos a la unidad estrella de la noche, no sé a ustedes, pero a mi esta
defensa me remontó a los buenos años de 2011/2012, guardando proporciones claro está, pero ver a Bowman activado en modo monstruo me trajo buenos recuerdos. Parece que ya no hay dudas de quién estará a su lado, al menos en los próximos partidos, Ray Ray Armstrong tuvo una gran noche. Otra de las gratas sorpresas fue Jimmy Ward como CB al lado de Brock, también dio un buen juego. Mención especial para Brooks que dio la impresión de estar rejuvenecido y Armstead que consiguieron las únicas capturas del partido.
Espero que no se vayan a alocar después de esto, tan ridículos son los “la temporada está perdida” como los “este equipo es para playoffs”, recuerden que los 49ers normalmente son buenos en juegos de inauguración de temporada (Vikings en 2015 el espejismo más reciente) y que el rival no es buena métrica, como lo mencionamos en el podcast de la semana pasada, los Rams tienen igual o más problemas que San Francisco, pero por alguna razón, los expertos los tienen mejor rankeados.
Después de la actuación de ayer, ya quiero ver a este equipo en Carolina contra un equipo de verdad y ver el potencial, o no, que tiene.
Recuerden que nos pueden dejar sus comentarios, es gratis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario