28 de septiembre de 2016

T05E11 (186) ~ El podcast más amargado de la historia


En este episodio:

- Lloramos y nos quejamos.
- Análisis partido Seahawks: El equipo es un mal chiste de jojojorge Falcón (aunque se lea redundante)
- Previo Dallas (esperamos no nos violen)

Canciones:

- Thunderstruck, de AC/DC
- Wish you were here

Twitter:
- @marco_aaq
- @nanches
- @Jeffckley

Que lo disfruten.



49ers.tk | twitter.com/49ersCast | facebook.com/49ersCast

Pick'em semana 4

¿No saben a qué equipo poner en su quiniela Godín? No se preocupen, aquí los tenemos cubiertos. Ya tenemos listos los picks para esta semana y en esta ocasión una consentidaza del podcast se metió a competir con nosotros y dice que no tendrá piedad, ella es Alejandra, mejor conocida como @Aleh2 a quién agradecemos su participación.

Aquí dejamos los equipos que nosotros pensamos ganarán:

 

Resultados pick'em semana 3

La semana 3 fue la semana de las humillaciones. Seguro todos están acordando de una en especial, pero además de esa, también le tocó humillación a los Texans, Cardinals, Jets y steelers, no saben cuánto celebro la última.

Como ya saben, cada semana estamos invitando a uno de los seguidores de la cuenta para que juegue con nosotros a los picks, en esta ocasión nos acompañó Dorian (@Dorian49) a quien agradecemos su participación. 

Sin más preámbulo, les pido un aplauso fuerte para Adrián que en solitario se lleva premio de MVP de la semana.

El MSP se va a compartir entre Pablo y Dorian, suelten los abucheos descomunales. 

Para la semana 4 ya tenemos retador, pero si ustedes quieren entrarle para la semana 5, manden tweet a @nanches para anotarlos.

 

26 de septiembre de 2016

Lo que nos dejó el 49ers at Seahawks


Por Adrián / @nanches

La peor versión de Seattle en los últimos años nos dominó, nos pasó por encima y exhibió todas las carencias que tiene nuestro roster. Es cierto que todos, o casi todos, teníamos la derrota presupuestada, lo que no teníamos en mente, y menos por lo que habíamos visto de ambos equipos en las dos semanas previas, era la forma. Se pierde sin meter las manos, sin ideas ni ajustes tanto a la ofensiva como a la defensiva, se pierde sin mostrar coraje y jugando con miedo.

Seahawks había metido 15 puntos en dos partidos, se vio bastante inoperante

contra Miami y Rams, de hecho, estuvieron a nada de iniciar su temporada 0-2, pero en 3 minutos, avanzó más de 150 yardas totales y anotó 14 puntos a la que se supone era la mejor unidad de San Francisco. La defensiva no pudo parar a la ofensiva de Seattle, 3rd & 9, 3rd & 21, parecía que no importaban las yardas, Seattle siempre conseguía el primer down. Christine Michael tenía más de 80 yardas al medio tiempo, Russell Wilson sin estar del todo bien físicamente y sin jugar buena parte del tiempo, lanzó para 243 yardas, La defensiva secundaria de los niners hizo ver a Doug Baldwin como si fuera Antonio Brown y a Jimmy Graham como si fuera Rob Gronkowski, de ese nivel estuvo el performance de la unidad defensiva.

Aunque no lo crean, a la ofensiva le fue peor. 3 de las 6 series ofensivas de San Francisco en la primera mitad fueron de 3 y fuera, 6 series de este tipo en el día. Al inicio del 4º cuarto, las conversiones en 3rd down para los 49ers estaban  en 0 de 10. A pesar de que todo humano que estaba viendo el partido sabía que vendría una read option con carrera por el centro de Carlos Hyde y de los nulos resultados de dicha jugada, nunca hubo una variante y se siguió por esa línea. Cuando se intentó ir por aire, el pobre desempeño de Blaine Gabbert y los receptores dieron los mismos nulos dividendos. Las estadísticas a la ofensiva mejoraron al final porque Seahawks ingresó a su segundo equipo y ya sólo estaban pensando en el final del encuentro, en realidad, sólo 3 puntos pudo hacer la ofensiva contra la defensa local.


Pero como aquí nos gusta ver lo positivo, vamos a rescatar algo de cada unidad, la línea ofensiva no permitió capturas y concedió tiempo aceptable para que Gabbert pudiera lanzar el balón, no tuvo tan mala actuación como el resto de la ofensiva. En el otro lado, Bowman sigue haciendo jugadas y está convertido en el líder de la defensa, Brooks también tuvo un buen partido, casi como en sus mejores años. Lo siento, pero en equipos especiales no hay nada que rescatar, hasta Phil Dawson falló.

En conclusión, todas las expectativas que generó San Francisco se derrumbaron el Domingo. El equipo no mostró ideas y mucho menos intenciones de hacer algo diferente para obtener mejores resultados, vimos un equipo sin carácter y jugando con miedo. Parece que el fantasma del 2015 regresa a la bahía.

La limitación del roster quedó de manifiesto y ahora tenemos claro que nada se puede hacer contra equipos contendientes. Voy a terminar esta nota con una frase:

Esto es lo que hay.

23 de septiembre de 2016

Previo: 49ers @ Seahawks



Por Adrián / @nanches
La última vez que San Francisco ganó un partido en Seattle, el coach Harbaugh estaba en su primer año, Alex Smith lanzaba los pases, Michael Crabtree atrapaba balones y Frank Gore ganaba yardas por tierra. Además, ese juego lo ganó gracias a que la defensiva forzó y recuperó un balón suelto en la última serie ofensiva de los seahawks que selló la victoria para los de la bahía. A partir de ahí, Seattle no sólo ha ganado todos los juegos en casa sino que ha mostrado un dominio tal sobre los 49ers que hay quién habla de un tema mental.

Es verdad que Seattle no se ha visto como el equipo dominante de los últimos años, de hecho, llega al partido después de perder contra Rams, equipo al que el propio San Francisco blanqueó en la primera semana, aún así, tienen en el roster varios jugadores que pueden cambiar el rumbo de un partido, sobre todo a la defensiva, y son un equipo que sabe hacer las jugadas en los momentos claves del juego, en pocas palabras, Seattle es un equipo que sabe ganar.

San Francisco lució frente a unos inoperantes Rams en la primera semana, pero sufrieron cuando enfrentaron a Carolina en la semana 2, es difícil decir que una defensa que permitió más de 40 puntos no lo hizo tan mal, pero en este caso, creo que sí le podemos dar un poco de crédito. La ofensiva se mostró inoperante y sin creatividad por largos periodos del encuentro, el ataque terrestre nunca pudo establecerse y por aire, Blaine Gabbert se mostró inconsistente, erró algunos pases (un par de ellos interceptados), pero también colocó unos muy buenos que los receptores tiraron, en general, no podemos hablar de un buen partido a la ofensiva.

Todo indica que el duelo del Domingo será muy defensivo, la defensa de Seattle es la número 1 en defensa total de la liga y la de San Francisco es la número 15. Las ofensivas tampoco ayudan a la causa, la de seahawks es número 25 mientras que San Francisco ocupa el puesto 27. Tomando en cuenta cómo llegan ambos equipos, este es uno de esos juegos de pronóstico reservado, realmente creo que cualquier cosa puede pasar, desde que Seattle despierte y vapulee a San Francisco hasta que éstos den la sorpresa y ganen de visita siendo underdogs por más de 10 puntos.

Claves a la ofensiva.
 
- Consistencia. No se pueden dar el lujo de regalar un cuarto o más tiempo.
 
- Series sostenidas y de puntos. La ofensiva debe contribuir con puntos y dando descanso a la defensa.

Claves a la defensiva.
 
- Presionar a Wilson. Sabemos que no está al 100% los Rams lo presionaron y lograron que cometiera el error.

- Detener el ataque terrestre. Así obligarán a Wilson a hacer las jugadas.

- Sin desatenciones. Contra equipos como Seattle hay que estar concentrados los 60 minutos o te pueden sacar un partido “resuelto”.

Bold predictions.
- La defensa provocará al menos un par de turnovers.
- DeForest Buckner captura a Russell Wilson.
- Vance McDonald termina con mejores números que Jimmy Graham.

El pronóstico.
 
Como mencioné antes, Seattle es de esos equipos que saben ganar este tipo de juegos, a San Francisco le falta resolver algunos temas para pensar que pueda dar la sorpresa.

49ers 16 – 19 Seahawks

T05E10 (186) ~ Análisis Panthers, Previa Seahawks, Lesión de Ray Ray



En este episodio:

- Análisis vs Panthers
- Previo vs Shithawks
- Hablamos de Ray Ray y posibles sustitutos.

Canciones:
- Notorious B.I.G - Big Poppa
- 2Pac - Hit ' em up

Twitter:
- @marco_aaq
- @nanches
- @Jeffckley

Que lo disfruten.





49ers.tk | twitter.com/49ersCast | facebook.com/49ersCast

21 de septiembre de 2016

Pick'em semana 3

Pues ahora sí nos pusimos a trabajar y ya tenemos podcast grabado (pendiente de publicar) y picks para la semana 3. No se pueden quejar.

Para esta semana tenemos unos juegazos como el OAKvsTEN o el CLEvsMIA y ya si lo de ustedes es el espectáculo, pueden poner su atención en la división este de la conferencia nacional y ver a los Readskins visitando a los Giants.

Esta semana quién ha osado con retarnos en los picks es @Dorian49 a quien le damos la bienvenida y por supuesto que no le deseamos suerte. Ya en serio, si lo que quieren es ver que piensa el cast que pasará en estos juegos de la semana 3, aquí se los dejamos:

 

20 de septiembre de 2016

Resultados Pick'em semana 2

La segunda semana de la NFL está en los libros. De nuevo pudimos ver juegos decididos por pocos puntos y en los minutos finales del encuentro. Arrancó bien la liga y esperemos que se mantenga de esa forma el mayor tiempo posible.

Esta semana, por primera ocasión en la temporada, contamos con los picks de uno de nuestros más antiguos seguidores: @Celso49s, a quién agradecemos su participación y de una vez ponemos sus fanfarrias pues nos ganó a todos y se lleva el codiciado reconocimiento al MVP de la semana. *Suenan Aplausos*

Por segunda semana consecutiva y ahora acompañado de Marco, el MSP es para Oscar.
*Suenan más abucheos que en el azteca para Ambriz*

Recuerden, si se quieren dar un tiro con los del cast en los picks, mándenme un tweet a @nanches especificando la semana en que desean participar.

 

19 de septiembre de 2016

Lo que nos dejó el 49ers at Panthers



Por Adrián  /  @nanches

Si ustedes escucharon el último podcast o leyeron el previo que hicimos sobre el juego, saben que lo que pasó ayer a medio día fue, detalles más, detalles menos, lo que esperábamos. Siendo honestos, nadie, o casi nadie, esperaba un resultado diferente, sabíamos que Carolina es un equipo hecho y contendiente.

Empecemos por la ofensiva. La falta de contundencia fue clave, en dos ocasiones la defensa robó el balón y lo entregó a la ofensiva en la zona roja de
Carolina y sólo pudieron obtener un par de goles de campo. Igual que en la semana 1, la inconsistencia de la ofensiva se hizo presente y varias series terminaron en 3 y fuera. El ataque terrestre nunca pudo establecerse, Hyde y Draughn sólo consiguieron 55 yardas y Carlitos tuvo su primer fumble perdido de la temporada. Por aire tampoco hubo mucho éxito, si bien Gabbert terminó con más de 200 yardas, 75 de ellas fueron gracias a la escapada de Vance McDonald. A Gabbert se le vio impreciso por momentos, incluso lanzó dos intercepciones el mismo Chip Kelly dijo que Blaine tuvo un día de altibajos.

La defensiva por su parte, lució durante buena parte del encuentro, le robaron 4 balones a la ofensiva rival y fueron parte fundamental para el rally que tuvo el quipo al final del encuentro. Ustedes dirán que permitir más de 500 yardas y 46 puntos no puede ser catalogado como buena actuación sin embargo para los que vieron el partido, sabrán que esos números son un tanto engañosos. Lo que sí le faltó a la defensiva fue poner más presión al QB pues sólo se consiguió un sack, los profundos perdieron la batalla contra Benjamin y Olsen, ambos se combinaron para 3TDs y consiguieron conversiones importantes durante buena parte del partido.

Los equipos especiales tampoco tuvieron su mejor día, durante el rally al final, el equipo se acercó y sólo se necesitaba que la defensiva aguantara una serie más pero una mala cobertura en el regreso de patada permitió que Ginn le diera una gran posición de campo que terminó en puntos para Panthers.
 
En conclusión, podemos ser optimistas con la defensiva, parece que es real y con un poco más de apoyo de la ofensiva para darles descanso, tendrían mejores números. La línea ofensiva ha mejorado con respecto al año anterior y sólo permitió una captura, aún le falta, pero parece que va en el camino correcto. Preocupa la inconsistencia a la ofensiva y Gabbert tendrá que trabajar más en sus lanzamientos y tomar mejores decisiones.

17 de septiembre de 2016

T05E09 (185) ~ Análisis Rams, Previa Panthers, Nanches llora




En este episodio:

- Análisis del 28-0 ante los Rams.
- Previa de la visita a los Carolina Panthers.
- Nanches llora porque le tocamos a Patrick Willis

Canciones:

- Times of Trouble, de Temple of the Dog
- Shine, de Collective Soul

Twitter:

- @marco_aaq
- @nanches
- @Jeffckley




49ers.tk | twitter.com/49ersCast | facebook.com/49ersCast

Previo: 49ers @ Panthers


Por Adrián  /  @nanches 
 
El segundo partido de la temporada está a la vuelta de la esquina y sí, sé que todos ustedes se preguntan lo mismo que yo, ¿será que el equipo mejoró radicalmente o el resultado de la semana pasada se debe a lo malo que fue el rival?

Y la duda se hace más grande debido a lo ocurrido la temporada pasada cuando el equipo tuvo una gran exhibición en la semana 1 y luego todas sus deficiencias quedaron de manifiesto en la semana 2, a partir de ahí, todo fue una debacle para el equipo de la bahía.

Sin duda será una gran prueba para la unidad que mejor se vio la semana pasada, la defensiva enfrentará a un QB élite que es muy preciso en sus lanzamientos, muy rápido en sus movimientos para evitar capturas o presión en la bolsa y por si eso fuera poco, tiene cuerpo de RB y le gusta correr bastante. Los profundos tendrán que lidiar con Kelvin Benjamin que parece regresó en plan grande después de estar un año fuera de la liga, con la velocidad de Ted Ginn, viejo conocido de los 49ers y con la agilidad de Greg Olsen, uno de los mejores en la liga, nada fácil lo que le espera a la defensiva.

La ofensiva por su lado, tendrá la nada fácil tarea de ganar la batalla contra una de las mejores líneas defensivas de la liga, encabezados por Luke Kuechly que es probablemente el mejor jugador de la NFL en esa posición. En donde los niners podrían tener una ventaja, es en la zona profunda del campo, panthers juega con un par de CBs novatos que no se vieron nada bien en la semana 1, ahí Jeremy Kerley y Torrey Smith pueden aprovechar.

Claves a la ofensiva.
 
- Ganar la batalla en la trinchera. Es muy importante para las aspiraciones de los 49ers que su OL gané la batalla contra el front7 de Carolina.

- Establecer el juego terrestre. Esto ayudará a quitarle presión a Blaine Gabbert.

- Aprovechar la inexperiencia de los CBs rivales. Smith y Kerley deben sacar provecho de su mayor experiencia y velocidad.
 
Claves a la defensiva.
 
- Pegarle a Cam Newton. No golpes sucios como cierto equipo, pero si golpearlo en cada oportunidad.

- No abusar de los disparos. Newton no es para nada Keenum y puede quemar a la defensiva cuando manden la carga.

- Controlar a Benjamin y Olsen. Es muy probable que Newton busque a éste par cuando necesite una conversión.
 
Bold predictions.
 
- Blaine Gabbert tendrá más yardas por tierra que Cam Newton.
- El guapo corre para 100+ yardas.
- Jeremy Kerley al menos con una recepción de TD.
 
El pronóstico:
 
Será una gran prueba para el equipo, aquí veremos el potencial que realmente tiene, aunque quisiera, no veo una sorpresa mañana:

49ers 20 – 27 Panthers

16 de septiembre de 2016

Pick'em semana 2

Si ya sé, ya sé, todos andan sintiéndose muy mexicanos comprando bigotes y barbas falsas, sombreros de pique y comiendo en demasía, (espero que nadie se haya arrodillado ayer durante los festejos patrios), pero la NFL no para y nosotros tampoco así es que aquí están los picks del cast para la semana 2.

Esta semana tenemos de invitado a un amigo ya de rato del cast, @Celso49s dice que va por el MVP de la semana, ya veremos Celso. Ya sabemos el resultado del TNF pero los picks quedaron grabados en el podcast (que podrán escuchar pronto) y tengo el mensaje de Celso que demuestra los mandó antes, sin más preámbulo, van los picks:

 

14 de septiembre de 2016

Resultados pick'em semana 1

Qué gran forma de inaugurar una temporada más de la NFL. Un total de 8 partidos se decidieron por 5 o menos puntos, ¡una barbaridad! Sólo una blanqueada se registró, ya saben de qué juego estoy hablando, ¿no?

Pues igual de reñidos estuvieron los picks del cast. En esta primera semana tenemos empate en el MVP y empate en el MSP y además la diferencia fue sólo de un acierto. Sin más, empecemos congratulando a los MVP: Marco y Jeffckley, *suenan fanfarrias*, que con 11 aciertos se llevan el título en esta semana.

Y aquí es cuando todos aclaran su garganta, respiran profundo y lanzan el más humillante abucheo a los MSP: Adrián y Oscar, *suenan abucheos*.

Ustedes pueden participar con nosotros las próximas semanas, hasta el momento tenemos ya concursante para la semana 2 y 3, mándenme un tweet a @nanches y los anoto para la semana que más les agrade.


13 de septiembre de 2016

Lo que nos dejó el Rams at 49ers


Por Adrián  /  @nanches
Permítanme iniciar esta nota reconociendo a mis compañeros del 49ersCast, si ustedes no suelen escucharnos habitualmente, en el podcast ya se había mencionado que la línea ofensiva se vería mejorada con respecto al año pasado, también se dijo que era tan mala que cualquier cosa sería un upgrade, entiéndase por cualquier cosa a Anthony Davis. También se dijo que la principal diferencia entre éste equipo y el del año pasado sería el coacheo, durante el año pasado nos quejamos de que al equipo le faltaba coach para atender problemas como indisciplina, castigos, errores en las asignaciones de bloqueo, entre otras cosas. Todo lo anterior, obviamente, guardando su respectiva proporción ya que sólo hemos visto un juego en la era de Chip Kelly, en fin, lo que quiero decir es que mis compañeros le saben a esto y son unos buenazos.

Lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho.

Ahora sí, entremos en materia y empecemos por la cabeza de la ofensiva: Blaine Gabbert. En general, tuvo un desempeño aceptable, a lo que solemos llamar “cumplidor”. Tomó muy buenas decisiones, en jugadas clave, para salir por piernas y conseguir el primer down, también tuvo buenos envíos a las manos de los receptores y para ejemplificar, el pase que mandó en el 4º y 6. Desafortunadamente, no todo fue bueno y como ejemplo, la jugada en la que falló el pase a Jeremy Kerley que estaba solo y probablemente se hubiera convertido en 6 puntos.

Ya que hablé de Kerley, fue grato verlo en el campo, fue el líder en recepciones del equipo y regresando patadas mostró que puede ser el que termine con la maldición de Ted Ginn (si no saben cuál es la maldición de Ted Ginn, escuchen el podcast de la semana pasada). El resto de receptores bien a secas, desafortunadamente, seguimos con los drops, un par de ellos increíbles, el que recuerdo de momento es uno de Torrey Smith.

Aunque en general la línea ofensiva se vio bastante bien contra un front seven que es reconocido en la liga (cero sacks), me gustaría mencionar a dos jugadores, Joe Staley ahora sí le ganó la batalla a Robert Quinn y evitó que éste presionara al QB y Andrew Tiller que tuvo buenos bloqueos que fueron aprovechados por los corredores; y ya que mencioné a los corredores, Carlitos Hyde está hecho para los Monday Night, igual que el año pasado, brilló y mostró grandes movimientos consiguiendo un par de TDs. Shaun Draughn demostró que puede ser muy valioso para dar descanso a Carlitos y que no se nos canse a media temporada.

Pasemos a la unidad estrella de la noche, no sé a ustedes, pero a mi esta
defensa me remontó a los buenos años de 2011/2012, guardando proporciones claro está, pero ver a Bowman activado en modo monstruo me trajo buenos recuerdos. Parece que ya no hay dudas de quién estará a su lado, al menos en los próximos partidos, Ray Ray Armstrong tuvo una gran noche. Otra de las gratas sorpresas fue Jimmy Ward como CB al lado de Brock, también dio un buen juego. Mención especial para Brooks que dio la impresión de estar rejuvenecido y Armstead que consiguieron las únicas capturas del partido.

Espero que no se vayan a alocar después de esto, tan ridículos son los “la temporada está perdida” como los “este equipo es para playoffs”, recuerden que los 49ers normalmente son buenos en juegos de inauguración de temporada (Vikings en 2015 el espejismo más reciente) y que el rival no es buena métrica, como lo mencionamos en el podcast de la semana pasada, los Rams tienen igual o más problemas que San Francisco, pero por alguna razón, los expertos los tienen mejor rankeados.

Después de la actuación de ayer, ya quiero ver a este equipo en Carolina contra un equipo de verdad y ver el potencial, o no, que tiene. 

Recuerden que nos pueden dejar sus comentarios, es gratis.

12 de septiembre de 2016

Previo: Rams at 49ers


Por Adrián  /  @nanches



El juego de hoy por la noche en San Francisco, marcará oficialmente el inicio de la era Chip Kelly en la bahía. También será el primer partido oficial de Los Angeles Rams desde 1994.



Si alguien nos hubiera dicho que este compromiso tendría de titulares a Blaine Gabbert y Case Keenum, probablemente no lo hubiéramos creído, pero así será. En San Francisco, ninguno de los dos QB tuvo un gran desempeño en la pretemporada, sin embargo, Blaine Gabbert se hizo de la titularidad, hecho que se vio minimizado ya que los reflectores han estado con Kaepernick, aunque no por las razones que los aficionados o la institución quisieran.



Blaine Gabbert tuvo el que hasta ahora ha sido el mejor juego de su carrera precisamente contra los Rams. En el partido final de la temporada del 2015, Gabbert lanzó para más de 350 yardas y ayudó a los 49ers a ganar, algo que sin duda querrá repetir frente a toda la audiencia que un MNF otorga.



Es cierto que San Francisco tiene que despejar muchas dudas para que no sea considerado como uno de los equipos más débiles este año en la NFL, pero tampoco es que los Rams tengan todo resuelto, para empezar, su flamante primera selección del draft no está listo para las ligas mayores y serán dirigidos por Case Keenum que, siendo realistas, no espanta ni a Gabbert; y para no hacer el cuento largo, en la ofensiva la única línea en la que los visitantes tienen una clara ventaja, es en el RB. Del lado defensivo, la mayor diferencia está en el front seven, los Rams tienen uno de calidad y bien definido mientras que el de los 49ers es una incógnita.



Claves a la ofensiva:


- Establecer el ataque terrestre. Si dependen del ataque aéreo, estarán en problemas.

- Conversiones en 3er down. Sí, esto sigue siendo un problema.

- Efectividad en zona roja. Con una ofensiva irregular, será vital no dejar puntos en la mesa.



Claves a la defensiva:


- Detener el ataque terrestre. Nada fácil, pero deberán hacerlo para salir con la victoria.

- Presión al QB. Si logran presionar de forma efectiva, será más fácil que lleguen los turnovers.



Bold predictions:


- El guapo terminará con más yardas que Gurley.

- DeForest Buckner obtiene su primer sack en la NFL.

- Vance McDonald no dropea más de 3 pases.



El pronóstico:
 
Rams 20 – 23 49ers

10 de septiembre de 2016

Pick'em semana 1



Como ya todos saben, el pasado jueves estamos celebramos el inicio de una nueva temporada de la NFL, y qué mejor forma de festejarlo con el regreso de nuestra gustada sección de picks semanales.

Ya ustedes saben como funciona esto, los miembros del cast damos nuestros picks, el que consiga el mayor número de aciertos será el MVP (Most Valuable Player) y el que menos tenga, cargará con la pena de ser el MSP (Most Silly Player).

Por la premura de la columna, no invitamos a ningún fan a que compitiera con nosotros en la semana uno pero si ustedes quieren participar para la semana dos, mándenme su tweet a @nanches y con gusto los incluimos.