16 de septiembre de 2019

La magia del PlayAction

La victoria de 49ers ante los Bengals fue una interesante demostración de lo que la ofensiva de Shanahan puede hacer. Con todas sus piezas trabajando de gran manera, cada jugada tenía un potencial interesante para sacar aún más ventaja del rival.

Una de las claves fue el adecuado llamado del Play-Action. Una jugada que ejecutan equipos que pueden presumir de tener un buen juego terrestre. Al utilizar esta jugada, Jimmy G consiguió números tremendos:  10-10 para 213 yardas y 2 TD con un rating perfecto de 158.3.

Veamos la jugada del primer TD de 49ers. Un pase de 38 yardas para Goodwin.

Como se puede ver en la formación, Goodwin se coloca en el slot al lado de Deebo Samuel como "Gemelos" en el lado débil de la formación. El personal era 21 lo que implicaba tener dos corredores detrás de Garoppolo. Con el lado fuerte sin WR, la ofensiva obliga a un CB a trabajar contra Kittle.



En el desarrollo de la jugada, la playaction obliga al secundario que estaba alineado con Goodwin a quedarse plantado, mientras Goodiwn hacía una trayectoria slant pegada a la línea siguiendo el flujo del bloqueo. Con esto logra que todo el equipo se olvide de él al momento de continuar con su ruta.


En esta toma podemos ver que Kittle, al hacer su trayectoria de poste, jala al jugador de la secundaria y le gana la posición. El profundo, al ver que la ventaja de pase es para Kittle en esa situación, ya comienza la ruta para bajar a apoyar al corner. Mientras tanto, Samuel tiene a su propio corner marcándolo, mientras el secundario que estaba originalmente con Goodwin se ha quedado flotando a la espera de algún pase corto a Juszczyk.



Como pueden ver, para cuando el profundo busca apoyar contra Kittle, Goodwin apenas está saliendo de la cobertura, por ende se encuentra absolutamente solo, mientras todos los defensivos se encuentran en su zona o en el lado derecho del campo marcando a Kittle y a Samuel. Garoppolo, con tiempo de sobra, manda el pase.






¡TOUCHDOWN!

La jugada clave fue el engaño de carrera que ayudó a aislar a Goodwin al provocar que el secundario que lo marcaba lo perdiera de vista. El flujo de las rutas de los otros dos receptores fue esencial también.


Esperemos tener la oportunidad de seguir analizando jugadas de este tipo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario