11 de septiembre de 2018

Se acabó la luna de miel

Hace tres años inauguramos temporada contra los Vikings. Teníamos un nuevo Head Coach que entre críticas y desconfianza, tenía la responsabilidad de sacar a los 49ers de un tropezón que se tuvo el año anterior. Después de tres temporadas con relativo éxito, incluyendo tres finales de Conferencia y llegar a un Super Bowl, la salida de JIm Harbaugh por los caprichos de Trent Baalke ponían al equipo en una perspectiva difícil. A pesar de que había ciertas opciones, se decidió quedarse con Tomsula.

Este partido resultó muy diferente a lo esperado. La estrella fue Carlos Hyde y a pesar de un difícil inicio, el partido se ganó 20 - 3. Todo el mundo estaba emocionado ante el resultado y generé algunas expectativas, entre ellas, que todo estaría bien y que Tomsula nos llevaría adelante.

. Después de ese partido, perdimos cuatro consecutivos y no se hilarian dos victorias. Terminamos con un record de 5 - 11 Tomsula no solamente fue incapaz de sacar al equipo adelante. Este fue el inicio de una debacle de la que apenas estamos levantándonos.

Lo que parecía un inicio prometedor, fue tan solo el efecto de lo que denominamoso "Overreaction Monday". Llegar a conclusiones basadas en el primer partido de la temporada.

Los 49ers de San Francisco enfrentaron a los Vikings el pasado domingo 9 de septiembre en el U.S. Bank Stadium. Era una parada difícil. Los Vikings estrenaban un QB "de lujo" por el precio que pagaron por él. Su corredor promesa regresó y la base de su defensa seguía intacta. En el papel era un partido súmamente difícil para el equipo. Y así fue.

Al final, el ganador fue el equipo local con un marcador de 24 a 16. El resultado fue consecuencia de una serie de errores por parte de la ofensiva, mismas que logró capitalizar el equipo.

Kirk Cousins y Adam Thielen fueron mucho para el equipo y aunado a un pick 6 y dos TDs a Diggs y a Rudolph, Vikings hizo suficiente para ganar el partido.

Sin embargo, y es la parte que debemos analizar, no todo fue desastroso. A pesar de la mal actuación de la ofensiva (Tres intercepciones con una para pick 6 a causa de un resbalón y una ruta mal corrida, un balón suelto de Alfred Morris, una importante cantidad de drops) el equipo logró mantenerse competitivo. La defensa tuvo un partido muy bueno con DeForest Buckner creando caos con 2.5 sacks y limitando a los corredores de Vikings a 82 yardas totales entre ambos. Richard Sherman despúes de dos jugadas donde se vio mal, se recuperó y limitó a  Diggs a 3 recepciones (El TD de Diggs fue sobre la marca de Whiterspoon).



Nadie esperaba que la defensa con su juventud y falta de cohesión tendrían una actuación tan sólida. Punto aparte para la sorprendente actuación de Fred Warner, quien hizo la jugada defensiva del día al zafarle el balón a Dalvin Cook en una jugada que parecía ser de importancia para Vikings

Se pueden sacar diversas conclusiones del resultado y las estadísticas, pero también debemos ver los pormenores más importantes además de los ya mencionados. VIkings es el equipo más fuerte de los que tenemos en el calendario "en el papel" (Y sí, considero a equipos como Rams, Broncos, Chargers y Packers que de alguna manera tienen detalles que pueden ser explotados) y no podemos sacar conclusiones tan extremistas como decir que "Garoppolo es un bust" o "Debimos traer a Cousins" o "Vamos a otra terrible temporada". Discúlpenme, pero si piensan así, les falta más enfoque en el juego.



La jugada del TD entre Pettis y Garoppollo fue una ejecución excelente por parte de ambos y en un momento determinado, los 49ers dominaron el partido durante la segunda mitad, haciendo falta la contundencia en zona roja. Aquí se hace un paréntesis donde platico brevemente de otro tema que trataré en otra oportunidad que es la necedad (Y no necesidad) de Shanahan de no tener un jugador elite entre sus receptores, ya que Garcon debería ser el hombre de posesión y tiró tres pases incluído uno en zona roja. Puedes tener las mejores jugadas pero siempre necesitarás a un jugador que haga el esfuerzo extra.

Garoppollo & Co. tuvieron su primer revés. Sabemos que un juego inaugural no define una temporada pero tampoco podemos dejar pasar los hechos negativos de este partido. Entre ellos, se debe trabajar en la posesión del balón. Imperativo.

Garoppollo debe jugar al nivel que se le paga, eso es un hecho. No hay pretexto por lo de McKinnon. Ya vimos que esta defensa tendrá al equipo en la pelea y la ofensiva debe responder al mismo nivel. Se acabaron las expectativas. El "invicto" ya quedó atrás. No más "show business". Se acabó la luna de miel. Ya no es momento de hacer especulaciones. Es hora de llevar a este equipo a lo más alto. Así se debe exigir. Y así lo haremos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario