7 de agosto de 2017

Cinco sucesos a destacar del inicio del Training Camp

Con el inicio oficial del Training Camp, y con un partido cerca, los 49ers ya empiezan a dar de qué hablar. Aquí les presentamos cinco eventos sobresalientes:

Lesiones, Lesiones



Desafortunadamente en este periodo de prácticas, siempre tendremos lesiones importantes y entre ellas destacamos las de Joshua Garnett, Guard; y la de Malcolm Smith, quien funge como LB y era de las contrataciones más importantes del off-season.

Garnett juega como Right Guard dentro de la ofensiva, y desaforutnadamente es una posición que no tiene mucha profundidad en el equipo. De hecho, en el depth chart del equipo, el jugador que se maneja como suplente es Erik Magnuson. Novato Agente Libre que jugó en Michigan como Tackle. Otros jugadores que podrían ocupar su lugar son Brandon Fusco (Agente libre llegado de Vikings) y los novatos Agente Libre Richard Levy y J.P. Flynn. El Time table para cuando se escribió esta nota es de seis semanas.

Malcolm Smith por su parte, tuvo una lesión grave, un desgarre en el pectoral, lo cual es el final de la temporada para él. El MVP del SB XLVIII venía de Oakland, pero como una parte importante en la transición a defensa 4 - 3 llegaba a aportar experiencia obtenida durante su tiempo con los Seahawks. Se esperaba que tuviera la posibilidad de tomar la posición WLB (Will) y llevar a Reuben Foster a adaptarse a las funciones de la formación. Ahora, al novato no le queda de otra que avanzar rápidamente.

Matt Breida y el "problema de los Running Backs"



Matt Breida, portador del número del equipo (49) ha sorprendido a propios y extraños. Uno de los Agentes Libre Novatos más interesantes ha generado mucha expectativa durante estas prácticas. Tuvo un muy buen desempeño en el pro-day, pero no fue suficiente para ser drafteado. Dos equipos se notaron sumamente interesados en conseguirlo como Agente Libre Novato: Ravens y 49ers. Eligió a estos últimos basado en el potencial que podría tener en una ofensiva como la de Shanahan. Un jugador rápido, con buenas manos y buena lectura en la línea, le ha dado un problema positivo a los coaches. Tienen cuatro RBs de calidad (Hyde, Hightower, Willinas, Breida) y desafortunadamente será difícil mantener a los cuatro si consideramos que también es necesario considerar otras posiciones del roster. Veremos qué tiene en mente el coach para estos elementos en esta complicada posición.

Marquise Goodwin y la esperanza de la profundidad



Cuando analizamos el cuerpo de receptores que tiene el equipo, notamos que no había mucha calidad en el departamento. Pierre Garcon parecía como un obvio WR1 pero fuera de él, en el papel, no teníamos mucho, salvo la esperanza de que la inercia de Kerley diera otra opción. Entra Marquise Goodwin. El jugador ex de Buffalo ha demostrado que puede convertirse en un auténtico peligro en pases profundos con su velocidad y (algo completamente inesperado) buenas manos. Esto nos pone en una cuestión muy alentadora al tener a Garcon como WR1 y a Goodwin como WR2, podríamos tener a Kerley como jugador de zonas cortas y a Trent Taylor saliendo del Slot. Es una buena situación... en el papel. Esperemos que ya en lo funcional sea eficaz.

¿Será Logan Paulsen el TE elegido?



Durante los reportes de las prácticas han sobresalido dos nombres en la posición de Tight End: Vance McDonald y Logan Paulsen. El primero desafortunadamente se ha mencionado que los QBs no lo buscan incluso estando solo, el segundo ha tenido jugadas trabajadas para él, incluso en zona roja. Paulsen tiene experiencia con Shanahan en el tiempo que compartieron en Washington, así que no dudemos que al menos de inicio, Paulsen tenga una función más importante dentro de la unidad de Tight Ends.

In Hoyer We Trust



Con todos los rumores e incertidumbre generados por el asunto de Cousins, Hoyer se ha portado como todo un profesional. El veterano ha jugado bien y se ha mantenido tranquilo a pesar de todo lo que se ha mencionado en la posición. A título personal y sabiendo que podría sonar a contradicción, uno espera que Hoyer le vaya bien. De hecho, el éxito o fracaso de Hoyer es una situación en la que los 49ers tienen un resultado alentador.

SI A HOYER LE VA BIEN: Si Hoyer lleva un buen desempeño, es casi un hecho que podríamos olvidarnos de Cousins y usar el presupuesto para armar un equipo con mucha mayor profundidad tanto en el campo como en la banca. Incluso ya pensando en el futuro se podría conseguir un buen QB en el draft y empezar de ahí.

SI A HOYER LE VA MAL: Y no lo estoy deseando, como muchos "pseudo-fans" que hay por ahí. (Gente despreciable, si me permiten decirlo), pues Cousins sería perseguido por los 49ers y considerando las "intengibles" que implican conocimiento del sistema y la presencia de su mentor (Matt LaFleur) dentro del equipo, se tiene una gran ventaja que difícilmente tendrá en otra franquicia. (Quizá los Rams podrían por la relación con Sean McVay, pero sería admitir que Goff ya es un bust)

Entonces el panorama es alentador en cualquiera de los dos casos. Lo importante es entender que a pesar de la calidad de Shanahan, no es un hombre de milagros. Esto será un proceso, lento o rápido, pero los resultados se verán. Y en lo personal, In Hoyer We Trust.

Recuerden que los San Francisco 49ers inician su pretemporada este viernes ante los Kansas City Chiefs.

Recuerden seguirnos en Facebook y Twitter,  así como a un servidor en @profe_stan

No hay comentarios:

Publicar un comentario